Un voluntario ha perdido la vida en León mientras trabajaba en las labores de extinción, y hay varios heridos, dos de ellos en la UCI. Se trata de la segunda víctima de los incendios en nuestro país. El hombre, Abel Ramos de 35 años y vecino de La Bañeza, colaboraba con el operativo contra el incendio forestal de nivel 2 que comenzó en la localidad zamorana de Molezuelas de Carballeda y que se extendió a la comarca de la Valdería, en León. Ciudadanos así no se merecen a gobernantes como los que llevan cuarenta años administrando Castilla y León con un balance de 1,3 millones de hectáreas calcinadas entre 1983 y 2016, sin que se incluyan los grandes incendios de los últimos años en Ávila y Zamora.
La casa que se salvó el fuego en Yeres grita Nunca más
Ramón Bellotero
Ya lo estaba echando de menos.
Al final, la derecha ha encontrado a quién cargarle las culpas de los incendios. Resulta que un tuit del ministro Puente es el que ha desatado la ola de incendios que se están produciendo, por decir, entre otras cosas, algo tan evidente como que el presidente de Castilla y León no se enteró hasta el tercer día de que su comunidad estaba ardiendo. Él seguía de vacaciones sobrevaloradas; ya se apañarían sus subordinados con los asuntos internos. Y el hombre, muy afectado por la gravedad de las acusaciones, se saca una homilía en plan misionero y dice no soportar la mala intención de Puente en sus comentarios.
.
A todo esto —¡faltaría más!— se ha unido toda la propaganda alimentada por la cabecera de la derecha: la tertuliana, la periodística, emisoras de radio y TV, y toda la parafernalia al servicio de la derechita “cobarde” y en contra del sanchismo. No tenían una excusa tan “evidente” hasta que apareció este tuit para descargar la culpabilidad de los incendios en el sanchismo. ¡Faltaría más!
.
Por si fuera poco, en un conato de desvergüenza —algo muy normal en esta persona—, el muy ilustre y genuino representante de toda esta banda dice, desde su retiro vacacional en Galicia (por cierto, al que no le hemos visto apagando ningún fuego de su Galicia natal, pero sí, una vez más, incendiando el cotarro político por el sitio que mejor lo sabe hacer: su boca):
Decía: “Si Puente fuese de mi gobierno, lo habría cesado de inmediato”. El mismo que tiene a Mazón en su cargo por un “pequeño desliz”, y no solo no lo cesa, sino que lo arropa. Debido a que este “señor” va siempre en todo y por todo con la calculadora de los votos. Está esperando que las señales de las riadas desaparezcan y Mazón sea condecorado por mérito a la responsabilidad y el trabajo en el ejercicio de su cargo… desde el ventorro, además de por su brillante actuación en la reconstrucción de los pueblos afectados por la DANA.
DdA, XXI/6071
No hay comentarios:
Publicar un comentario