viernes, 28 de noviembre de 2008

AGUIRRE ESCAPÓ DE BOMBAY SIN SU DELEGACIÓN


Lazarillo

Por suerte, sólo en raras ocasiones se le presenta a la clase política la posibilidad de mostrar una actitud ejemplar con un comportamiento resuelto y valeroso que sea reconocido por la ciudadanía, tal como en teoría cabe esperar de quienes la representan, bien como diputados en el Congreso, bien como gobernantes de su país o Comunidad Autónoma.

En este sentido todos recordamos la gallarda actitud de tres de los políticos presentes en el Parlamento cuando Tejero y los suyos, en aquella bochornosa y esperpéntica fecha del 23-F, ametrallaron el artesonado de la cámara baja para intimidar a los señores parlamentarios. Don Adolfo Suárez, presidente del Gobierno, el ministro de Defensa Gutiérrez Mellado y don Santiago Carrillo, diputado del Partido Comunista, se mantuvieron sentados en sus escaños, desafiando con la dignidad propia de sus cargos a quienes les conminaban a tirarse al suelo.

Todos celebramos que doña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, haya salido indemne de las trágicas jornadas que ha vivido Bombay como consecuencia de una serie de atentados terroristas en los que se han visto afectados ciudadanos europeos, entre ellos la delegación española que acompañaba a la señora Aguirre, así como varios turistas que resultaron heridos. Es de esperar que en el transcurso de las próximas horas el balance de los acontecimientos se resuelva sin más graves incidencias que las habidas hasta ahora.

Lo que llama la atención, y así debe ser expuesto por mucho que nos satisfaga que doña Esperanza haya llegado con una inusitada celeridad a Madrid sana y salva, es que al tiempo que ella tomaba el primer avión en Bombay con destino a la capital de España, la comitiva empresarial que la acompañaba, con Arturo Fernández, presidente de la CEIM a la cabeza, tuviera que mantenerse encerrada en su hotel, pendiente de las azarosas expectativas de hallarse rodeada de comandos terroristas y a la espera de que se produjera el ansiado rescate policial.

Una vez en Barajas, la señora Aguirre contó que escapó del hotel pisando descalza charcos de sangre, lo cual casi daba a su trance tintes de heroína de esa fallida película sobre el 2 de Mayo de 1808 que hizo Garci con la desmesurada aportación dineraria de la Comunidad de Madrid. Pero cuando se aspira a lideresa y además se está al frente del gobierno de una Comunidad, poner los pies en polvorosa de ese modo, dejando al azar de tan señalados y graves riesgos a su delegación, dice muy poco a favor de quien posiblemente mantenga su ambicioso empeño de ocupar algún día La Moncloa.

RedDIARIO
Me sorprende que Aguirre corriera sola. (Diputado Ignasi Guardans).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El miedo es humano, la dignidad también.

Anónimo dijo...

¿Y si se hubiera producido una masacre de la que sólo se hubiese librado doña Espe?

Anónimo dijo...

Era además la representante del Estado en aquel país junto con el embajador.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza los politicos que tenemos, para que hablar de sus politicas.

En este post, nada que ver os pongo el siguiente comentario, pido disculpas, dado que últimamente algunas políticas 'están haciendo caza de brujas' por usar el castellano en los rótulos en una parte de nuestro país.

Con las multas a los comerciantes en el barrio de Sans en Barcelona por los organismos de la ‘normalización’ de la Generalitat ha surgido este vídeo, es una tragicomedia digna de verse.

Os recomiendo la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario. vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI


(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por youtube o google= CASABLANCA de LLOBREGAT

Gracias por verlo y también por su difusión

Publicar un comentario