domingo, 27 de julio de 2008

LA EMBAJADORA DE LAS FARC Y EL HELICÓPTERO DE MORALES


Lazarillo
La detención en una localidad madrileña de una ciudadana española como supuesta colaboradora de las FARC ha tenido una masiva difusión en los medios de información de nuestro país. Algunos han llegado a calificar a la detenida como embajadora de la guerrilla colombiana en Europa. La redacción de la noticia disgustó a algunos lectores del diario Público por el calificativo con el que ese periódico la tituló en principio en su edición digital, algo que luego corrigió tanto en la edición electrónica como en la impresa.

Los comentarios críticos no se hicieron esperar ante la expresión guerrilla terrorista con la que se referían a las FARC. Dada la entidad del gobierno del señor Uribe y sus vinculaciones con el paramilitarismo, culpable entre otros atentados criminales del asesinato de 400 sindicalistas durante el mandato de don Álvaro, no se debería aplicar sólo sobre la insurgencia lo que no se aplica a quienes amparados en el Estado colombiano atentan contra la oposición izquierdista.

Llama la atención en este sentido, si es que hablamos de terrorismo a dos bandas, el significativo silencio que la mayoría de los medios españoles prestaron a las declaraciones de Evo Morales respecto al accidente sufrido por su helicóptero el pasado domingo en Cochabamba. Tal siniestro costó la vida a sus cinco ocupantes (cuatro militares venezolanos y uno boliviano), momentos después de que el presidente de Bolivia se apeara del mismo y cuando tenía previsto volver a utilizarlo horas más tarde.

Según Morales, ese accidente seguramente no es casual y advirtió de que algo está pasando. Tal vez me puedan tumbar a mí, pero no van a tumbar al pueblo boliviano, afirmó el presidente, que asimismo dio cuenta de que se investigarán las causas de este percance y otros más de parecida naturaleza ocurridos durante la semana. No creo que el silencio informativo sea lo más profesional ante una noticia de este carácter. Se trata de la posibilidad de un magnicidio, anunciada por su potencial víctima, el Jefe de Estado de un país democrático.

RedDIARIO
Libertad bajo fianza para la presunta responsable de las FARC en España: ¡12.000 euros!. (Público).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está en libertad bajo fianza la supuesta colaboradora, pero su foto también está en los periódicos, lo cual me parece una temeridad.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que cuando se trata de un pederasta o un multihomicida no se ofrezca el nombre y apellidos, ni se publiquen fotos del delincuente. Pero en este caso, donde tiene toda la pinta de no haber nada de nada, porque después de la parafernalia que se ha hecho establecer una fianza de 12 mil euros quiere decir que Humo y nada más que Humo mediático al servicio de Uribe.

Publicar un comentario