Fernando González Lucini
LLEVO SEIS HORAS DUDANDO si escribir, o no, y compartir este "cuelgue" –como yo lo llamo–. Me refiero a las seis hora que he pasado hoy –de 3 de la madrugada a 9 de la mañana– en URGENCIAS del Hospital Ramón y Cajal. Es la quinta vez que tengo la necesidad de ir por allí en menos de dos meses.
No os cuento mis "dolencias" porque, felizmente de momento no son graves y me siento fuerte y resistente: que si la próstata, que si la incontinencia, infecciones de orina, la visita de un jodido hongo, alguna que otra deshidratación, la puta ciática y otros problemillas urológicos que pa'qué voy a contar.
Al final, después de mucho pensarlo, he salido de la duda y AHÍ VOY.
Creo que estamos viviendo un momento en el que callarse y no denunciar lo que está pasando en nuestro país o es una cobardía, o es una irresponsabilidad y un dar la espalda a derechos y valores humanos y democráticos inquebrantables que si se pierden –COMO ESTÁ OCURRIENDO– supone un VIOLENTO ATENTADO contra la universal "dignidad humana".
Lo PRIMERO que he de decir, porque acabo de vivirlo, es que en las 6 horas de mi estancia en el RAMÓN Y CAJAL me han atendido –cuando han podido porque no había más— una joven doctora y un joven enfermero ¡¡¡MAGNÍFICOS!!!: TREMENDOS PROFESIONALES, PERSONAS RESPONSABLES, AFECTUOSAS, SENSIBLES... y a la vez, agotados, profesionalmente impotentes y lamentablemente mal reconocidos y mal pagados... Jóvenes trabajadores sanitarios convertidos en auténticos "PACIENTES"... ¡Como si ellos tuvieran la culpa!).
El problema hoy de la SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA –que es la que vivo y conozco en directo como enfermo– no radica en los profesionales que "dejan la piel" en su trabajo como doctores/as, enfermeros/as, auxiliares...
El problema es que durante esas seis horas que hoy en vivido en el Ramón y Cajal han entrado a urgencias más de 60 o 70 personas enfermas –algunas bastante enfermas– y que solamente había dos jóvenes doctoras y dos enfermeros. Y, además, un clima y un panorama terriblemente desolador: personas acostándose y quejándose de dolor en los asientos, ancianos tristes acariciados por sus hijas con cara de impotencia, un pobre mendigo en silla de ruedas sin nadie que le ayudara –como si no existiera, como si fuera un mueble o una plata seca–, unos baños asquerosos –llenos de mierda– en los que los virus seguro que bailaban a su antojo –me ha dicho una policía-vigilante que es que en los fines de semana el servicio de limpieza no funciona–... Y en general un clima dolor y de desesperación traducido en miradas, gestos y a veces incontenibles gritos de impotencia. (Y os aseguro que en nada estoy exagerando)
Os aseguro que no estoy exagerando lo más mínimo y que esta realidad la he sentido en carne propia cinco veces –cinco URGENCIAS– en dos meses y en varias visitas a mi ambulatorio en el que también tengo un muy buen medico de cabecera, pero en el que, entre otras cosas, me tienen que hacer una radiografía de columna urgentes y me han dicho que me ponga a la cola. Más de un mes para hacerme una simple radiografía después de toda una vida pagando la seguridad social y los impuestos que se están llevando, por ejemplo, los “sinvergüenzas” de Alberto González Amador y su compañera la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
(Por cierto: abrazo grande a MARÍA PELÁEZ y ¡bendita sea” por su pregón del Orgullo de Sevilla en la Alameda de Hércules!… Amiga María, ¡gracias por tu fuerza y por la la lección de honestidad y coherencia que le has dato a muchos de los “colegas” que ambos conocemos!)
Sigamos: Y uno piensa que peligrosamente, lo que he vivido esta noche, es una muestra de lo que nos espera Yo lo pensaba esta noche sentado en una incomodísima silla del pasillo de “urgencias”, ¡que importante y urgente es que yá le pongamos remedio.
Y ponerle remedio es que la "izquierda" y los auténticos demócratas nos unamos y que no vaya cada uno por su lado con su “panda”, sus siglas y sus intereses electoralistas y de poder particulares. ¡YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑOS!... DE LOS UNOS, DE LOS OTROS Y LAMENTABLEMENTE DE LA MAYORÍA... Creo que ha llegado el momento de hacer una crítica clara y directa de la IZQUIERDA ¡SI! ... PERO DE TODA LA IZQUIERDA ¡DE TODA!… ¡YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO LOS UNOS Y LOS OTROS.
Y termino diciendo –tengo 80 años, 65 ya de socialismo en el corazón– que tenemos que unirnos, ponernos todos a dialogar con honestidad y dar una solución y una curación de "URGENCIA" a este "cáncer" que la derechona de Feijóo, Abascal y ahora Junts está dispuesta a contagiarnos... Y una vez que lo consigamos ya solucionaremos "los catarros, las gripes, o las incontinencias" de esta DEMOCRACIA A LA QUE AMAMOS TANTO Y POR LA QUE TANTO HEMOS LUCHADO.
Y ahora si quieres, estás de acuerdo, te apetece o te parece importante, comparte y difunde estas reflexiones. ¡GRACIAS AMIGOS Y PERDONAR que os haya robado un ratito de este domingo soleado! No podía dejar de hacerlo.
DdA, XXII/6391

No hay comentarios:
Publicar un comentario