Lazarillo
Desconozco si se habrá tenido en cuenta en los diarios deportivos de España, pero sí que en otros como GiveMeSport leemos lo que comentó el capitán de la selección iraní de fútbol después del empate registrado entre Irán y Egipto el pasado viernes, y que supuso la eliminación de la selección iraní al estimarse como fuera de juego la situación de unos de sus futbolistas al marcar el que sería el gol de la victoria.
Con todo, Irán se va del Mundial invicta al empatar sus tres partidos, algo muy meritorio si se tiene en cuenta las incomodidades que ha tenido que soportar no pudiendo pernoctar en Estados Unidos, antes y después de la celebración de sus partidos, debido a las estrictas políticas de visado aplicadas por Trump. A pesar eso y de haber sido abucheada durante el himno nacional antes de los partidos, Irán se ha comportado con gran dignidad a lo largo del torneo. El equipo incluso dejó notas de agradecimiento en cada una de sus dos últimas sedes como gesto de aprecio hacia los anfitriones en México. Con todo, el capital de la selección, Mehdi Taremi fue bien claro: "Siempre nos hemos quejado de estas cosas desde el principio, es un desastre de Mundial. Como jugadores profesionales en una competición profesional, no es justo... no es correcto... si es justo para la FIFA, bien por ellos. Pero no es justo. ¿Quién quiere ayudarnos?... nadie ayuda. Nadie." ¿Quién tiene que solucionar este problema por nosotros? ¿Quién? ¿La FIFA? No lo sé. Estados Unidos. No lo sé, solo dígame un nombre. [El presidente de la FIFA, Gianni] Infantino vino a [nuestro vestuario] en el primer partido [contra Nueva Zelanda] y dijo que solucionarían todos los problemas, pero en realidad la FIFA no hizo nada.
Durante una sorprendente rueda de prensa en Seattle, se le preguntó a Taremi si creía que los organizadores del Mundial, incluyendo la FIFA y las autoridades estadounidenses, preferirían que Irán quedara eliminado. "Tenemos que luchar contra todo. No sé si la gente lo desea o no, pero desde nuestra perspectiva, sí, creo que es así", afirmó. Según el Daily Mail , el entrenador Amir Ghalenoei dijo que el comportamiento de Estados Unidos hacia ellos "ha sido realmente terrible, y esperamos que el mundo sea consciente de ello".
A Shoja Khalilzadeh, autor del gol anulado en el minuto 93 que clasificaría a la selección iraní, se le dio como consolación el trofeo de mejor futbolista del partido. La expresión de su rostro dice mucho más que cualquier palabra al respecto.
DdA, XXII/6391


No hay comentarios:
Publicar un comentario