Félix Población
Horas después de ocurrido el muy grave accidente por descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba), en la redacción de un diario de la extrema derecha ya se especulaba con la posibilidad de que el hecho hubiese ocurrido por deficiencias en las infraestructuras ferroviarias, tratando de responsabilizar al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del trágico suceso, según se observa en la portada del digital. Sin embargo, el ministro advirtió desde el primer momento -a la espera de las investigaciones que se realicen- que los expertos consultados le informaron de lo muy extraño y "difícil de explicar" del hecho, teniendo en cuenta que ese tramo de las vías había sido renovado recientemente y uno de los trenes era prácticamente nuevo. Lo que sí resultó a todas luces una fatal y trágica coincidencia fue que el tren que cubría el trayecto entre Málaga y Madrid descarrilara a las 19:39 horas a la altura de Adamuz, que tres vagones se salieran de la vía y provocaran el impacto y el posterior descarrilamiento -menos de veinte segundos después, sin posibilidad de evitarlo- del tren que circulaba por la vía contigua desde Madrid en dirección a Huelva, cayendo por un terraplén de unos cuatro metros de altura. Si el descarrilamiento se hubiera producido sólo en el primero de los trenes, sin posibilidad de coincidencia con el paso del segundo tren por la vía paralela, la gravedad del accidente hubiera sido mucho menor, dado que la gran mayoría de las víctimas se ha registrado en el tren que circulaba en dirección a Huelva. Lo que toca ahora mismo es respetar el dolor de todos los familiares de las personas fallecidas y heridas, cuando nada se puede saber hoy de las causas del primer descarrilamiento que originó el trágico accidente, aunque haya quienes desde la prensa de cloaca no tengan la decencia ni la delicadeza de hacerlo porque anteponen otros intereses al sentimiento de humanidad.
*Pasada o antes de la estación de Córdoba, a veinte minutos del lugar del accidente, el cruce en Adamuz no se habría producido porque uno y otro tren no circularían por vías paralelas sino por sus respectivas vías hacia Sevilla (Alvia) y desde Málaga (Iryo).
**He aquí, una vez más, a un sinvergüenza o, como diría Cervantes, un persona "vil y encanallada": "Por desgracia, y lamento decirlo, como en tantas catástrofes que nos han golpeado estos años, no puedo confiar en la acción de este gobierno", ha lamentando, alegando que "nada funciona bajo la corrupción y la mentira". (Santiago Abascal).
DdA, XXII/6232
No hay comentarios:
Publicar un comentario