miércoles, 12 de noviembre de 2025

EL ALCALDE CANTELI EMPLAZA A BARBÓN A DEFENDER OVIEDO DEL LOBO

 


Manuel Maurín

Tras el cerco republicano de la Guerra Civil, que rompió Aranda, y el que se impuso tras la transición, hábilmente puenteado por Gabino de Lorenzo (con el apoyo de la quinta columna villista), Canteli se erige en el nuevo defensor de la sacrosanta ciudad, dispuesto a plantar batalla a los nuevos invasores que la asedian y amenazan, llegados ahora de la mano de la nueva internacional de la fauna salvaje, tan perniciosa o más que las anteriormente aniquiladas.

Los osos y los lobos ya cercan la ciudad, en la que los jabalíes se adentran sin temor hasta las puertas de los colegios. Y desde el aire, bandadas de gaviotas y estorninos ahuyentan a propios, extraños y mascotas con sus graznidos y defecaciones.

Cualquier día, cuando hayan terminado con el alimento disponible en el cinturón verde que tanto se anunció y nunca existió, llegarán hasta los propios espacios catedralicios y quién sabe lo que harán con las óseas reliquias de los mártires que allí se custodian.

La estrategia de defensa tendrá que ser la de siempre: eliminación del enemigo sin piedad y celebración de su desarme con una nueva efeméride gastronómica para festejar el evento y fortalecer el tejido hostelero que tanto bien hace a la ciudad y su medio rural.

DdA, XXI/6165 

No hay comentarios:

Publicar un comentario