Salvador Niebla
Vivimos un momento histórico convulso. El mundo esta cambiando a pasos agigantados y algunas de las piezas del tablero, no quieren aceptar su relevo geopolítico. Los países poderosos cuando ven perder su hegemonía, al igual que cuando las fieras se sienten acorraladas, muerden en su desesperación hacia cualquier cosa que las rodee. Siempre en la búsqueda de su salvación.
Ver como Trump esta manipulando las noticias y los sucesos dependiendo del redito personal que mas le beneficie, da miedo...
Una muestra es lo que ha hecho por Milei, y su promesa de ayudarle con 20 mil millones si ganaba las elecciones, es cuanto menos una farsa que va ha llevar a ese país, hacia un descalabro aun mas grande del que ya tienen...
Lo siento por mis amigos argentinos, pero es muy triste ver como una pandilla de políticos mediocres han convertido a un país tan rico, en uno de los países mas endeudados de Latinoamérica.
La deuda de Argentina está compuesta actualmente por 96.763 millones de dólares, en concepto de préstamos y por 70.799 millones de dólares en títulos de deuda a valor nominal, pero cuyo valor de mercado es de 50.423 millones, lo que evidencia la menor valuación de mercado de los bonos soberanos argentinos.
Mas o menos su deuda esta en el 78,8% de su PIB.
Con el gobierno de Javier Milei, desde diciembre de 2023, la deuda externa bruta creció en 19.092 millones de dólares. Esa es la cruda realidad...
Amigos argentinos, siento decir que la promesa de Trump, según muchos economistas, es imposible de realizar. USA vive una situación económica caótica, las nefastas políticas financieras de su presidente, su obsesión por los aranceles, su lucha ignorante contra China y Rusia, su apoyo a Israel y Ucrania. La están llevando al abismo.
En fin, dudo que el país mas endeudado del mundo pueda ayudar a Argentina, a no ser que Trump crea que aun puede extraer algún beneficio de ese país.
Ósea, hacer Argentina aún mas pobre.
Ojalá este equivocado...
DdA, XXI/6149

No hay comentarios:
Publicar un comentario