miércoles, 6 de noviembre de 2024

NO PUEDE QUEDAR IMPUNE EL INTENTO DE AGRESIÓN CONTRA PEDRO SÁNCHEZ

El autor nos recuerda que una agresión o intento de agresión como el que sufrió el presidente del gobierno de España en Valencia, por parte al parecer de un grupúsculo de individuos de extrema derecha, debe ser investigado y condenado, tanto por la justicia como por todos los medios de comunicación. Y de paso también no olvida Celso que un vicepresidente de Sánchez y una de sus ministras le precedieron en ser los primeros miembros de un gobierno democrático que fueron acosados en su domicilio durante meses por gente de similar catadura sin ninguna consecuencia penal. El vicepresidente Iglesias llegó a recibir amenazas de muerte por correo de las que jamás se supo el remitente. ¿Es de suponer que ocurrirá lo mismo con lo que le ha pasado al Jefe del Gobierno? Ya está bien -como escribió Eduardo Galeano- de que la justicia sea como la serpiente, que sólo muerde a los descalzos*.


Celso Miranda

Un túnel. Más de 200 muertes y un sin número de personas desaparecidas no es el mejor escenario para ir a hacerse una foto. El desbordamiento es absoluto, también de emociones, cuando todo está perdido. Todo. Vidas, viviendas, trabajos. Pero me sorprende enormemente que, esta vez, no haya condenas nítidas, detenciones o investigaciones sobre quienes han intentado, nada menos, que un magnicidio, golpeando al presidente Pedro Sánchez por la espalda. El papel de los reyes ha sido blanqueado por los medios, pese a que el fango también les ha hecho mella. "Felipe, tío" "Si quieres, no vengo y me quedo en Madrid" no es una conversación muy allá para un Rey. Pero al presidente le cae lo peor. Y él sí que tiene que tomar cartas en el asunto, más allá de una foto. Y es que no es la mejor de las metáforas, pero llueve sobre mojado. Y le pasó también a algún vicepresidente y a su familia, pero como llevaba coleta,... La impunidad de la extrema derecha en las calles debería ser analizada, teniendo en cuenta además que aún sigue en vigor la denominada Ley Mordaza. La manipulación de algunos creadores de bulos (me niego a denominarlos medios de comunicación) y de líderes ultras en río revuelto es demasiado burda para que se vayan de rositas, sobre todo cuando están bailando sobre la desolación más absoluta. Ya está bien de que la justicia sea como la serpiente que citaba Galeano, que sólo muerde a los descalzos.

PD: La gestión de la crisis efectuada por el PP de Valencia es de juzgado de guardia, sobrepasando a lo criminal, como lo ha sido en otras ocasiones donde les ha tocado hacerlo, desde el Prestige hasta los atentados de Atocha. Anteponer intereses económicos y/o de partido a las vidas humanas es un crimen. Y deben pagar por él sus responsables, una vez se atienda la emergencia, una vez se salga del túnel.

*Parece ser, según las últimas noticias, que la policía ha detenido a un individuos relacionado con la agresión a los vehículos de la comitiva presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario