Del magnífico artículo firmado por el profesor Juan Carlos Monedero en ELDIARIO.ES, donde en lugar del titular Podemos reloaded (Podemos recargado) este Lazarillo hubiese preferido la elusión del vocablo inglés, destacamos el último párrafo, en el que su autor recomienda a Podemos no volver a equivocarse y volver a ser la nave nodriza de la izquierda. Lo veo complicado, habida cuenta las pugnas de purismos, egos y sectarismos, pero si no es así ya sabemos lo que nos espera, algunos -los mayores en edad- mejor que otros, y en esta ocasión no con botas sino con votos. A la derecha sólo se la puede frenar con un frente común:
"Podemos tiene en su mano no volver a equivocarse. Es el espacio que nace del movimiento de las calles –como en su día le pasó a IU– y su responsabilidad es mayor que la de cualquier otro partido. Por eso debe obrar desde la generosidad e intentar volver a ser la nave nodriza de la izquierda (Iván Redondo, que es más joven, lo llama “motor Podemos”). Es bueno que la gente airada cambie de aires y que la gente sensata y dialogante -Ione Belarra lo es- haga un llamado tanto a los que se fueron como a los que tienen que venir y, por supuesto, a los que pueden acercarse, aunque solo sea para caminar cerca. Es evidente que algunos no van a querer ni sentarse a dialogar: que lo sepa el pueblo. Y mientras tanto, y sabiendo que la noche del fascismo está cayendo sobre Europa, se trata de activar el ánimo de recomenzar y volver a ser esa fuerza política que asaltó los cielos de la política sonriendo, haciendo ruido y movilizando a millones".
DdA, XX/5.675
1 comentario:
sananature.com
Encontrar nuestro camino suele ser el principio de la investigación de los registros akáshicos, donde buscamos respuestas profundas y conexiones espirituales que nos guíen hacia el autoconocimiento y la sabiduría interior.
Publicar un comentario