Félix Población
Me acabo de enterar, por el propio protagonista de la noticia, que el profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, dejará de contar en Canal Red con su programa En la frontera, en el que analizaba la actualidad y hacía entrevistas desde 2017.
Monedero hizo patente hace algunas fechas su disentimiento con la línea editorial de Canal Red, a su juicio y el mío demasiado podemizada, por lo que se ha prescindido de su valiosa colaboración. "Se quiere reforzar la línea ideológica", ha dicho el profesor, cuando lo que a mi juicio se debería tratar de intentar es un periodismo de izquierda no partidista, una permanente deuda en este país, sobre cuya imposibilidad -como en la de la unidad- voy finalmente a creer, visto que se hace tan diligentemente lo contrario.
Lamento mucho esta ruptura, al parecer amistosa -según Monedero-, sobre la que deberían haber tenido conocimiento los sustentadores de esa empresa. Si por algo se ha de distinguir un medio de comunicación que ha nacido en cuenta y razón a las aportaciones de 88.000 personas, que en noviembre de 2022 juntaron en pocos días hasta 400.000 euros para poner en marcha un proyecto mediático tan necesario, ha de ser por no tomar decisiones tal como lo hacen otras empresas mediáticas, máxime cuando tales decisiones afectan a uno de los colaboradores cuya ausencia puede comportar para el medio la pérdida de una de sus voces más valiosas.
Monedero tiene una trayectoria de compromiso ideológico tan afirmada como su saber y profesionalidad académica, su honradez incuestionable o su probada lucidez para el análisis de la actualidad política. No merece ser apartado de un proyecto de comunicación como el que Canal Red pretende ser.
Mucho menos, sin que esas 88.000 personas que han contribuido a poner en marcha ese medio tengan más información que la aportada por las pocas líneas de una noticia de agencia, con los titulares que el habitual buen trato de los medios ofrece cuando se informa de Pablo Iglesias o de Canal Red.
DdA, XX/5.551
3 comentarios:
Una más del líder carismático en horas de declive...
¿Y dónde veremos ahora En la frontera? Lo lamento.
A Monedero se le ha privado de una tribuna de opinión en el medio que teóricamente más era llamado a darle voz. Me parece grave y debería ser subsanado de inmediato.
Publicar un comentario