lunes, 1 de enero de 2024

DIARIO DEL AIRE, XX: VEINTE AÑOS DE AIRE

Éramos muy jóvenes entonces, pero él ya había recorrido media Europa con el fútbol por excusa, incluso la prohibida, y sí que fue mi primer redactor-jefe cuando este Lazarillo se inició como reportero sin haber acabado todavía la carrera en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Por esta razón y por el aprecio en que lo tengo personal y profesionalmente, celebro y agradezco mucho su felicitación con motivo del vigésimo aniversario de este modesto DdA.


Valentín Martín

Cuando Félix Población y yo nos encontramos al cabo de los años, él me recordó que yo había sido su primer jefe. No tenía yo esa idea pero podría ser: cuando abandonas la olivetti y los aviones empiezas a dejar de ser feliz. La imagen que yo tengo es la de un joven escritor y periodista que durante dos años trotó las Españas fagocitando autores y libros para servirlos en la bandeja madrileña. Luego, cuando palpita la memoria, me encuentro con un Félix Población muy culto y muy joven compartiendo conmigo proyectos literarios y periodísticos.

El periodismo es una pasión. La literatura es una pasión. Y en el caso de Félix Población se suma otra pasión: la memoria. Por eso decidió pararse en la ciudad de la memoria. Sospecho un chasco.

Porque no hay nadie más peligroso que un escritor que sabe. Y saben que sabe. Nadie sabe más del pasado reciente que Félix Población Bernardo. Para cualquier periódico grande o pequeño, él es un lujo. No sé si se tuvo que construir su propia libertad en este Diario del Aire. Para mí es un privilegio que sus páginas me acojan. Y el saber que de aquí no saldré jamás por la gatera. Qué felicidad cumplir 20 años y no envejecer sino todo lo contrario.

DdA, XX/5.529

4 comentarios:

Jacint Torrents Puig dijo...

Me adhiero de todo corazón a este reconocimiento. El mío tiene ya más de 50 años

Félix Población dijo...

Gracias, Jacint...Más de medio siglo y elmr3conocimiento es mutuo.

JOSÉ IGNACIO dijo...

Debemos fekicitarnos porque algó como DdA siga siendo posible gracias a la tan trillante como hnesta tenacidad de Félix Población... ¡Por los próximos veinte!... A fin de cuentas ya decía el tango que "veinte años son nada"... Apenas un soplo de aire fresco entre tanta fetidez.

Félix Población dijo...

Gracias, Nacho, mientras el alma aguante.

Publicar un comentario