miércoles, 26 de julio de 2023

ESTOY HASTA LOS COJONES DE TODOS NOSOTROS

 


Armando Nosti

La frase del título es de Estanislao Figueras, presidente de la primera república. Tras múltiples reuniones con otros políticos sin llegar a ningún acuerdo, se levantó de la mesa y dijo “señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros”. Al día siguiente se fue a Francia sin presentar ni siquiera la dimisión.
Es lo que se me viene a la cabeza viendo el panorama político actual. Cuando asistí por primera vez a una Comisión en el Ayuntamiento de Gijón, me di cuenta de que la cosa no iba de buscar soluciones sino de laminar al contrario. Como todo lo que puede empeorar empeora, aquello era un juego de niños comparado con la situación a la que hemos llegado, en la que insultos y mentiras son la norma, con el aplauso de los ciudadanos que acaban votando lo que les dice el señorito.
Decía Victor Manuel en una canción: “Tenemos la experiencia del destierro, la furia incontenible de los muertos. Tenemos la razón para cantarla, la voz, la fe, el grito y la palabra.” No sirvió de nada, nos lo quitaron todo, ellos tienen dinero para comprar voluntades, instituciones y medios de comunicación que nos convierten en rebaño, no importa que la inversión sea grande, es rentable y les damos facilidades.
Ya tenemos un partido fascista, homófobo y racista en gobiernos autonómicos y locales, siempre estuvo dentro del Partido Popular, pero ahora se ha quitado la careta y lo hemos consentido. Es una maniobra mas de los señores feudales que nos gobiernan desde siempre, VOX fuera del Partido Popular lo dulcifica, hace, por comparación, que parezca una derecha casi civilizada, los votos están asegurados y si hay que tomar una medida extrema, secar Doñana, frenar la lucha contra la violencia machista o propagar la tuberculosis para contentar a los ganaderos, lo hace VOX , el Partido Popular saca el culo y se va de rositas.
Después de ciento cincuenta años de restauraciones monárquicas, dictaduras, golpes de estado, un millón de muertos y una falsa transición, hemos completado el círculo, estamos en el punto de partida. Hasta los cojones de todos nosotros.

Tiempo de Cerezas DdA, XIX/5.403

No hay comentarios:

Publicar un comentario