miércoles, 21 de junio de 2023

DESPUÉS DEL 23 J, LA MEMORIA DEJARÁ DE SER DEMOCRÁTICA



Juan Antonio Cortés Avellano

Vista la hostia del PSOE y de Podemos en las elecciones municipales celebradas recientemente, los nuevos inquilinos del Gobierno serán PP y Vox. Ambos partidos se han propuesto derogar la Ley de la memoria Democrática, y no es de extrañar viendo las raíces de las derechas españolas: vienen directamente del franquismo. El PP viene de AP fundado por 7 ministros franquistas y Vox es una escisión del PP, donde han recalado fascistas y neonazis conocidos. No tema el lector llamar a las derechas españolas franquistas, en esta ocasión tienen toda la legitimidad del mundo. Porque el PP con formas democráticas y Vox sin esas formas, son partidos que han atacado ferozmente la memoria histórica y sus leyes, que si acaso van en contra de alguien o algo, es en contra del franquismo, y que a su vez reconoce las víctimas que el Estado siempre ignoró: las víctimas del franquismo.

Con estos dos partidos franquistas en el Gobierno, los religiosos seguirán en el engendro de Cuelgamuros y la FNFF seguirá siendo legal. Dicen en El País que "La extinción de la Fundación Franco, la enseñanza de la represión franquista en las escuelas y el banco de ADN para fusilados dependen del Ejecutivo que salga de las urnas el 23-J". No, no culpemos a los franquistas que nos van a gobernar después de las elecciones de julio, ellos van a hacer lo que está en su propio ADN; defender la memoria de su abuelito. Culpemos directamente a Pedro Sánchez, o lo que es lo mismo al PSOE. Han tenido cuatro años y ministerios suficientes para cumplir con sus propias leyes, por mucha pandemia que haya pasado en medio, don Sánchez como es costumbre en la socialdemocracia española, tiene la costumbre de dejar las cosas a media o darnos una de cal y otra de arena.

El  Valle de los Caídos ahora se conoce oficialmente como el Valle de Cuelgamuros. Pues que bien, pero en aquel engendro todos seguirá siendo como de costumbre, un lugar tétrico en honor al dictador Francisco Franco y a los cuarenta años de horror y terror franquista. Gracias Pedro Sánchez por nada.

Quienes están celebrando la segura vuelta de la derecha, y en este caso la entrada por primera vez de la extrema derecha, son los grupúsculos genuinamente fascistas:

Mientras tanto, en la ultraderecha ya se frotan las manos. Tras conocerse la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio, el digital franquista ÑTV –que tiene entre sus colaboradores al presidente de la FNFF– celebró en un artículo que la disolución de las Cortes "frena las leyes inicuas de la ingeniería social anticristiana".. Público...👈

Los fascistas también se preguntan que es lo que pasará con otras leyes progresistas del Gobierno "social-comunista":

Falta por ver qué ocurriría con las leyes ya aprobadas en esta legislatura y que el PP llevó al Constitucional, con escaso éxito, como es el caso de la LOMLOE, el suicidio asistido y la ley trans. El PP también se opuso a leyes de ingeniería social del PSOE en el pasado y luego, aun teniendo mayorías absolutas, se negó a derogarlas. ÑTV...👈 

No hay comentarios:

Publicar un comentario