viernes, 28 de abril de 2023

LÓPEZ OBRADOR Y GUSTAVO PETRO GOZAN DE BUENA SALUD

 


Félix Población

La oposición política al actual presidente de México y los muchos medios de comunicación que están a su servil servicio, tal como ocurre en otros países de América Latina en los que las urnas han dado la victoria a formaciones políticas progresistas, no han desaprovechado una indisposición de López Obrador durante uno de sus viajes por el país para propalar falacias acerca de la gravedad de su estado de salud. 

Tiene que estar pasándolo muy mal la oposición en ese querido país estos años, acostumbrada al ordeno, mando y robo durante los decenios que estuvo al frente de la gobernación estatal, fraudes electorales mediante. Nunca como durante este tiempo con López Obrador como primer mandatario se advirtió tal grado de identificación de la ciudadanía con su presidente, como quedó demostrado en una manifestación multitudinaria celebrada en la capital mexicano hace unos meses en la que el propio Andrés Manuel anduvo entre sus conciudadanos entre abrazos y parabienes por la gestión verificada en favor de las clases populares. Es López Obrador una persona lenta de palabra, pero juiciosa en extremo en lo que dice, sin vanagloria por los buenos resultados económicos y sociales que México necesitaba y que se han venido logrando a lo  presidencia. 

Para desmentir a quienes pretendían alarmar a la población sobre el estado de salud del presidente de aquella república, Andrés Manuel ha comparecido ante las cámaras para aclarar que lo que ha tenido y de lo que se recupera estos días es de COVID sin mayores consecuencias y que lo ocurrido durante sus viajes fue una bajada de tensión de la que se recuperó sin problemas. El presidente afirma que goza de un cabal estado de salud. 

De eso mismo debe disfrutar su determinación al romper la coalición con la derecha con la que gobernaba el presidente de Colombia, en vista de que no había entendimiento para el pacto social que pretendió acometer Gustavo Petro después de su victoria en las urnas. De la actualidad en Colombia con motivo del cambio gubernamental nos ha informado estos días Canal Red, que para eso cuenta con fuentes y colaboraciones que se acercan por fin la verdadera realidad que se vive en América Latina, hartos como estamos de la información sesgada que se nos ofrece en los medios de comunicación convencionales, incluida la televisión pública.

Añadamos al saludable estado de salud de los citados el del presidente brasileño Lula da Silva, que nos ha visitado recientemente para decir sobre la guerra de Ucrania, junto al presidente Sánchez, lo mismo que este impide decir a las ministras de Podemos en las comparecencias del ejecutivo: la necesidad urgente de llegar a la paz para evitar el avance del conflicto. Petro y Lula van a ser decisivos en la venidera trayectoria política de América Latina. También, Claudia Sheinbaum, la que podría ser la continuadora de López Obrador el año que viene en la presidencia de México. 

     DdA, XIX/5.437     

No hay comentarios:

Publicar un comentario