viernes, 24 de marzo de 2023

YA VEREMOS QUÉ PRIMARIAS QUIERE YOLANDA DÍAZ



NO YOLANDA, NO ES LO MISMO.

Juan Manuel Jiménez


Cierto que Pablo Iglesias, en uno de los mayores errores políticos de su vida, te dejó, como MINISTRA DE TRABAJO QUE YA ERAS, al cargo de una Vicepresidencia que UNIDAS PODEMOS había pactado con el PSOE al principio de la legislatura. Y te dio el espaldarazo conociendo tus declaraciones que habías manifestado desde el principio, diciendo orgullosamente que tú NO ERAS DE PODEMOS. Y aceptaste. Podrias haber dicho NO.
UNIDAS PODEMOS tenía otros ministros en el gobierno que podrían haberse hecho cargo de esa Vicepresidencia. Y todas y todos te aceptamos, porque, también erróneamente, pensamos que ibas a consolidar nuestra posición dentro del Ejecutivo y porque asumimos que nombrar a Irene Montero iba a dar lugar a acusaciones de nepotismo cuando menos.
Lo que si se consolidó automáticamente, fue tu empeño en marcar la diferencia desde el principio, y tu anuncio de crear SUMAR, un "NO SE SABE QUÉ" que iba a escuchar mucho, pero bajo tu paraguas exclusivo. Y así hemos caminado desde entonces, PODEMOS capeando el temporal mediático que se desencadenó en cuanto "se olieron" la fisura que habías creado, y TU aprovechándote del ruido y de las "atenciones" que el PSOE te dispensa. Tontos no son, y el temporal mediático se ha convertido en tsunami político-mediático.
Pero a PODEMOS no se le disuelve tan fácilmente, y ahora, cuando te ves FORZADA A PROMETER PRIMARIAS, REPROCHAS QUE A TÍ TE NOMBRARON A DEDO, PERO QUE TÚ NO VAS A HACER LO MISMO. Claro que no, con PODEMOS no puedes exigir un cheque en blanco, y sin PODEMOS no puedes aglutinar en ese NO SE SABE QUE, al que has dado el nombre de SUMAR. Buen nombre!!!
Pero vuelvo al principio para repetir que NO ES LO MISMO ENCARGAR A ALGUIEN ELEGIDA POR LAS URNAS, QUE YA ERA MINISTRA, (segun tú nombrar a dedo) fortalecer nuestra posición en el gobierno de coalición, que PRETENDER QUE SE VAYA SUMANDO GENTE A ESE NO SE SABE QUÉ Y TAMPOCO SE SABE CÓMO.
Tú no las querías, pero claro que habrá primarias. Ya veremos cómo pretendes tú que sean esas primarias. Ya veremos por dónde sales ahora, pero ILUMINACIONES, OCURRENCIAS Y SONRISAS las justas, por favor. En su lugar, muchos que también somos de hechos, si no hay más remedio HACEMOS EL RUIDO NECESARIO para que esos hechos lo sean efectivamente.

TERTULIANDO
Alejandro Álvarez

L@s tertulian@s no se devanan los sesos demasiado en sus intervenciones. Para hablar de cualquier cosa les basta con repetir lo que les exige el guion. Adornando, cargando más de percusión, de cuerda o de viento, eso sí, para dar imagen de novedad.
Ahora el guion dice que los buenos están con Yolanda y los malos con Pablo Iglesias/Podemos. Y se disputan quién lo repite más y mejor. No importa que aquel ya no esté en la política directa. La "tertulianidad" consiste sobre todo en situarse a favor de unos y en contra de otros, según convenga o según te toque. Lo binario elimina mucho esfuerzo al emisor y llega muy fácilmente al destinatario.


DdA, XIX/5.406

3 comentarios:

José Antonio. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta publicación del 24.3.23.
Nadie sabe lo que quiere hacer Yolanda Díaz pero creo que ella tampoco si le sale bien la jugada saldrá como una grande haciendo daño a podemos , y si le sale mal la jugada saldrá haciendo todo el daño que pueda a podemos.
Por eso creo que lo mejor que puede hacer podemos es poner distancia de quienes nos quiere hacer desaparecer y seguir solos como podemos y con el tiempo conseguiremos llegar bastante más arriba que ahora

Anónimo dijo...

Esta Sra ha sido una gran decepción para mí, aparte del proyecto que tiene, va por libre poniéndose casi siempre de perfil sin defender los planteamientos de UP, si no está de acuerdo con los planteamientos de UP que dimita como coordinadora.

Antonio Gonzalez Beltran dijo...

todavía hoy en día hay quienes dan por bueno que unidos podemos se financió con dinero de venezuela,irán y participaron en la extinción de los dinosaurios,si despúes del ferreras,inda,valles,ana rosa etc.etc,y demás mercenarios del gremio le añades las cloacas de interior del pp,el mundo,la razón,abc,libertad digital,el español y demás cloacas y bazofias por un estilo despotricando,mintiendo y publicando bulos por tierra,mar y aire contra unidas podemos y en especial pablo iglesias no consideras que los medios apoyados por algunas togas afines a la derecha y ultraderecha son los únicos responsables de que unidas podemos haya bajado en votos pues tu mismo.

Publicar un comentario