sábado, 25 de marzo de 2023

UNA CHARLA CON PABLO IGLESIAS SOBRE LA NECESIDAD DE LO QUE HOY DIRIGE


Lazarillo

Por fin un medio, en el que tengo el gusto de colaborar esporádicamente, se ha interesado por lo que toda empresa mediática debe hacer ante la llegada de un nuevo medio de comunicación: si no felicitarle, como debería ser, sí al menos informar con rigor sobre el mismo en la voz de quienes lo dirigen. InfoLibre ha entrevistado al director general y al director editorial de Canal Red y ambos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, han dado a conocer al respetable informaciones tales como el número de suscriptores con el que cuenta el canal, 10.000, que han colaborado con una media de 10 euros en el sostenimiento del proyecto ya en marcha. A ello hay que sumar los 400.000 de la suscripción popular con la que contribuyó la ciudadanía en el momento de abrirse el crowdfunding hace meses. También hemos sabido que hay 18 trabajadores en los estudios de Canal Red y que el medio cuenta con una red de colaboradores en América Latina. Cobran todos los tertulianos que forman parte de los debates integrados en el programa matinal El Tablero -cuya sintonía recuerda la de Al rojo vivo y debería corregirse-, salvo aquellos que tienen cargos políticos, y según explica Monedero, aunque la base de sustentación económica está en los suscriptores, esperan contar con la ayuda de la publicidad, algo que ya se puede observar en los primeros programas emitidos. Este Lazarillo celebra que InfoLibre haya recordado en la entrevista los inicios de Pablo Iglesias en La Tuerka de TeleK Vallecas, pues fue ahí donde se dio a conocer públicamente quien es ahora, doce años después, alma mater de este nuevo canal con indudables expectativas, algo de lo que este Lazarillo le habló hace un lustro en un pequeña aldea zamorana, cuando Iglesias ejercía de líder político y lo que hoy es realidad parecía entonces poco menos que inalcanzable.

    DdA, XIX/5.407    

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena ya era hora de que hubiera un medio de información veraz y neutral y que diga la verdad aunque esta duela a quienes sean repito enhorabuena

Félix Población dijo...

Me parece que se trata de un hecho histórico, ante el que los medios convencionales han mostrado sus miserias, silenciándolo o publicando bulos sobre la financiación de Canal Red como el Roures. Pablo hizo bien no contando con este empresario.

Anónimo dijo...

Donde se verá ese canal

Publicar un comentario