viernes, 24 de febrero de 2023

¿PODEMOS SUMAR O LOS DEJAMOS QUE NOS SUSTRAIGAN LA DEMOCRACIA?

Félix Población

Lo dije en más de una ocasión y creo que es buen momento para repetirlo a propósito del número de Hora Veintipico en el que Héctor de Miguel entrevistó amistosamente a la ministra más atacada del actual ejecutivo de coalición, el primero en la reciente historia democrática de este país. Héctor es un humorista inteligente que presenta a diario (salvo los viernes y fines de semana) un programa satírico breve pero enjundioso en la SER, en el que sus guionistas suelen estar a buen nivel, aunque no siempre lo logren. 

Que yo sepa, Héctor de Miguel ha llevado hasta ahora a su programa a dos ministras, Risabel e Irene de Beauvoir, tal como las llama el presentador. Risabel responde al nombre de Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, e Irene de Bouvoir a Irene Montero, ministra de Igualdad. En ambas ocasiones Hora Veintipico prolongó su emisión más allá de lo habitual. En la última con Montero, Héctor de Miguel ha conseguido de la ministra el titular que la izquierda española, tan deficiente mental en estrategias de unidad, está deseando a unos meses (cada vez menos) de la triple cita electoral: "Queremos un acuerdo de coalición entre Podemos y Sumar", ha dicho la señora Montero. 

Para llegar hasta ese titular hay que escuchar toda la entrevista, en la que se habla de la la Ley Trans, la Ley del solo sí es sí, la prostitución y otras cuestiones. Solo casi al final, el presentador consigue de su entrevistada el titular que debería encontrar, de inmediato, la respuesta correspondiente por parte de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Trabajo y lideresa de Sumar, que está siendo demasiado tardona en participarnos las intenciones de su proyecto.

La pregunta es obvia, doña Yolanda: ¿Podemos dialogar y sumar de una puñetera vez o nos quedamos tal como hasta ahora, viéndolos venir para sustraernos otra vez la democracia? Usted misma.

     DdA, XIX/5.383     

No hay comentarios:

Publicar un comentario