martes, 17 de enero de 2023

NI ROBARÁS NI VIOLARÁS: LOS PECADOS DE LA IGLESIA CATÓLICA EN NAVARRA

 


Ahotsa Info (vía Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarrorealizó un mini reportaje sobre la iglesia católica en Navarra en dos capítulos, el primero dedicado a las inmatriculaciones, con el título de «No robarás» y el segundo dedicado a los abusos sexuales, «No violarás»

La Iglesia Católica ha inmatriculado a su nombre en Navarra (Nafarroa) miles de bienes que pertenecían a los pueblos y a sus comunidades desde tiempos inmemoriales. Uno de ellos es la ermita de Muskilda en Otsagi. En este primer mini-reportaje sobre «Los pecados de la Iglesia en Nafarroa» se da voz a la Plataforma en Defensa del Patrimonio navarro, al alcalde de Otsagabia y a la hermana de la ermita de Muskilda, a cuyo cuidado está el templo que la Iglesia se quiere apropiar.

La segunda entrega de «Los pecados de la Iglesia en Nafarroa» se centra en el informe sobre los abusos sexuales en instituciones religiosas, documento realizado por investigadores de la UPNA por encargo del Gobierno Foral. Se entrevista a Mikel Lizarraga, uno de los autores del estudio, y recogemos el testimonio de Peio Senosiain, superviviente de abusos sexuales que participa en la Asociación de Víctimas de Abusos en centros religiosos.

DdA, XIX/5.352

No hay comentarios:

Publicar un comentario