martes, 25 de octubre de 2022

MACROGRANJAS: ALEMANIA LE DA LA RAZÓN AL MINISTRO GARZÓN




Vicente Bernaldo de Quirós

Y ahora qué van a decir los que se ciscaron en el ministro de Consumo, Alberto Garzón y en su familia, en su historial y en su profesión, después de que Alemania pusiera la proa a las macrogranjas, siguiendo los criterios que hizo públicos hace meses, el líder de Izquierda Unida.

Pues resulta que desde enero, Alemania ha puesto en cuarentena las macrogranjas y ha pedido que mejore su calidad cárnica, ya que es "barata y mala" y no puede consumirse de forma masiva, como quieren los rojigualdos en España.

Como Alemania suele marcar tendencia dentro de la Unión Europea, no extrañaría a nadie que en breve tiempo, la Comisión Europea dictara una resolución de obligado cumplimiento que dificulte sobremanera el funcionamiento de las macrogranjas y les exija un mínimo de calidad alimentaria y un esfuerzo adicional en lo que se refiere al bienestar animal para que no estén reses y aves en las condiciones de espaciosidad que actualmente padecen.

En España, ya son cinco las comunidades autónomas que han regulado las macrogranjas y que han exigido estándares de funcionamiento más rigurosos de los que se permitieron hasta ahora. Ninguna de estas comunidades está gobernada por el PP, pero resulta curioso que entre las que legislaron al respecto se encuentra una, cuyo presidente y barón prominente del PSOE, le zurró la badana a Garzón por sus declaraciones. Ay, esa coherencia.

DdA, XVIII/5.294

No hay comentarios:

Publicar un comentario