Félix Población
La verdad es que para hacer un podcast satírico de actualidad que no pasa de diez minutos, tanto el presentador como los guionistas han de hilar con tino para que las noticias tengan una versión fresca, enjundiosa y directa que responda a la característica del programa. Héctor de Miguel, que tiene ya una dilatada trayectoria en el género tanto en radio como en televisión y teatro, suele responder a esas expectativas y así lo viene haciendo en la SER desde el curso pasado con Hora veintipico.
Aunque la cabecera resulta algo larga en proporción con la duración de la emisión y el contenido no sea siempre de la agudeza que en otros casos lo hace imprescindible, los 63.000 suscriptores que lo siguen y la desinhibida y desenfadada personalidad de su presentador están haciendo de este podcast una cita obligada para quienes estamos hartos del tedio y la planicie de los telediarios y muchos otros informativos.
En relación con esto último, nunca veríamos o escucharíamos en otra emisora o canal una entrevista tan espontánea y a pie de calle, poniéndose el presentador en el desconocimiento que la ciudadanía por lo general tiene de los miembros de los gobiernos, como la que Héctor de Miguel le hizo a la ministra de Política Territorial y portavoz del ejecutivo (y de marrones, según Javier del Pino) Isabel Rodríguez.
Bien es cierto que quien fue en 2004 más joven senadora de la historia de este país supo estar en onda con
el formato y carácter del programa, dándole la réplica abierta, bromista y jovial que requerían las preguntas del entrevistador . Cabe por lo tanto felicitar a los dos y seguir
prestando atención a Hora veintipico, disculpando que no siempre los guionistas
estén todo lo inspirados para que su presentador, hijo del catedrático de Literatura Emilio de Miguel, luzca sus habilidadades como contrastado humorista, otrora bajo el nombre de Quequé.
DdA, XVIII/5.290
No hay comentarios:
Publicar un comentario