jueves, 1 de septiembre de 2022

LA CARMINA BURANA DE MARTÍNEZ ALMEIDA


Félix Población

Por haberlos vivido muy de cerca, guardo un grato recuerdo de aquellos primeros Veranos de la villa que se pusieron en marcha siendo alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván. Tenía entonces esta ciudad al que posiblemente fuera uno de sus alcaldes más cultos y también creo que la cultura se respiraba en la calle. 

De aquello han pasado muchos años, más de cuarenta, y durante el actual régimen ya no hemos vuelto a disfrutar de aquel estado de ánimo que cada verano se respiraba en la ciudad. Después de Tierno, Madrid, tanto su gobierno autonómico como su alcaldía, han contado y cuentan con una presidenta que a todo un Premio Nobel de Literatura lo confundió con una señora llamada Sara Mago, y con un alcalde que acaba de hacer lo propio con la celebérrima obra musical de Karl Orff Carmina Burana, dándole a la conocida cantata la identidad de una cantante: Esta noche a las 21.30 cerramos la edición de Veranos de la Villa 2022 con la actuación de Carmina Burana en el mejor escenario posible: el único parque urbano del mundo declarado Patrimonio Mundial, el Retiro. ¡No os lo podéis perder!

Que personas así estén al frente del gobierno municipal de Madrid denota el grado de indigencia cultural de un partido político que ha gobernado este país y aspira a volver a hacerlo en el futuro, con la extrema derecha de la mano. ¿No tiene Martínez Almeida un asesor que le libre de dejar tan en evidencia su incultura o es que tan poco le importa la cultura que no le importa evidenciar su carencia? 

Para colmar ese deplorable twitt del alcalde con esa Carmina Burana cantada por el Coro Nacional de España en el lago del parque madrileño, es de hacer notar que el público asistente se vio sorprendido por el funcionamiento repentino de los aspersores del césped, que no se había tenido la prevención de cerrar a la hora del concierto, teniendo en cuenta la celebración del mismo. 

     DdA, XVIII/5.256     

No hay comentarios:

Publicar un comentario