martes, 2 de agosto de 2022

EJEMPLAR: JÓVENES Y MAYORES VIAJARÁN GRATIS EN LISBOA

Siempre hay motivos para viajar a Lisboa, sobre todo en primavera, porque para este Lazarillo es una de las capitales de Europa con más arraigada personalidad. Vamos menos de los que desearíamos a Portugal, sobre todo aquellos que tenemos a ese querido país más cerca. Ahora en Lisboa acaban de dar un importante paso adelante en defensa del transporte público y al objeto de reducir al máximo el uso de los vehículos motorizados en aquella hermosas ciudad. Deberían prestar atención y seguimiento otras ciudades de España, como Oviedo y Gijón (lamentable lo ocurrido con El Muro o con el desaprovechamiento El Solarón como gran parque en el centro de aquella villa). Las ventajas del transporte público gratuito  nos la resume Diego Díaz, que lleva empeñado en hacer de Nortes la publicación que dignifique el periodismo en Asturias. Lo conseguirá porque hace mucha falta, cada vez más:


Ventajas del transporte público gratuito
A) Animará a una parte de los usuarios del coche a echar números y aparcar el vehículo privado para los desplazamientos cotidianos.
B) Aumenta el poder adquisitivo y la capacidad de consumo de la gente. Lo que te ahorras en transporte lo gastas en otra parte.
C) Es una medida que redistribuye la riqueza porque quienes más usan el transporte público son siempre las clases populares, medias y trabajadoras.
D) Es una medida igualitaria porque las mujeres son las que más usan el transporte público.
E) Ahorra energía, reduce contaminación y favorece un tráfico urbano más fluido al reducir parte de los viajes en coche.
F) Aumentar el número de usuarios de transporte público es también estratégico en la defensa del transporte público. Si hay más gente que lo usa, más gente se va a preocupar porque este sea de calidad, tenga buenas frecuencias y esté bien financiado en los presupuestos.
G) Genera empleos en la industria del transporte público y colectivo.

DdA, XVIII/5.235

No hay comentarios:

Publicar un comentario