martes, 12 de julio de 2022

¿QUÉ DICE WYOMING DE LOS AUDIOS DE SU JEFE FERRERAS Y VILLAREJO?


Félix Población

El periodismo de investigación cuenta con un nuevo medio en España. Se llama Crónica Libre, creo que tiene mujeres al mando y ha hecho su estreno con unos audios que, a pesar de no tener la repercusión mediática que merecen porque buena parte de los medios de comunicación los han ignorado, son titulares de suma gravedad para la democracia española. Solo el diario El País, a escala nacional, y los diarios catalanes y vascos en papel lo han contado en sus portadas. 

De la mala salud del periodismo en nuestro país ya sabíamos, como confirman los estudios que sitúan la credibilidad de los medios de comunicación españoles muy por debajo de la que se da en las naciones de nuestro entorno europeo. Crónica Libre sigue hoy abundando en esos audios, correspondientes al almuerzo entre el director de La Sexta y presentador de Al rojo vivo, García Ferreras, su jefe y consejero de Atresmedia y presidente del diario La Razón, Mauricio Casals y los comisarios Villerejo y Olivera, además del empresario Adrián de la Joya. Remitimos a quienes los quieran escuchar a Crónica Libre

Personalmente pienso, después de las falaces explicaciones dadas ayer por García Ferreras en su programa y haber desestimado la presencia de Pablo Iglesias en Al Rojo Vivo –sí le ofreció este al periodista acudir a su podcast La Base-, que lo más conveniente para La Sexta sería contar en breve con un nuevo director, dado que el mantenimiento de Ferreras al frente de ese canal solo puede incrementar el desprestigio en que lo han dejado los audios publicados estos días. 

Desconozco la opinión sobre su jefe del Gran Wyoming, cuyo programa El Intermedio ha venido sirviendo, sobre todo, gracias a su factura crítica, su largo tiempo de emisión y buenos resultados de audiencia, para darle a La Sexta esa pátina de canal de izquierda que está muy lejos de la ideología de sus propietarios. Creo que, de mantenerse García Ferreras al frente de esa cadena, Wyoming debería irse con la dignidad propia de quienes no pueden ejercer su trabajo en una empresa de comunicación cuyo director favorece la mentira a sabiendas, por burda que sea y tanto perjudique con ello al prestigio de la democracia y de la profesión periodística en España. 

Como está de vacaciones actualmente, José Migue Monzón puede que no encuentre en estas fechas al periodista indiscreto que le formule la correspondiente pregunta que aquí discretamente le planteo a las alturas de su edad y bien ganado prestigio como demócrata: ¿Va a seguir usted presentando el curso que viene El Intermedio en La Sexta del Ferrerasgate?


     DdA, XVIII/5219     

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que José Miguel Monzón, este a la altura que yo sé que sí y ponga a su jefe en su "sitio" que es mandarle a la "mierda".

Anónimo dijo...

lo de ferreras ,es vomitivo, yo he dejado de ver la sexta hasta que el ferreras se valla a su casa,creo que wyoming en su momento dirá lo que de verdad piensa, estoy seguro, pues es u hombre de mentalidad digna, espero que no me decepciones.

Félix Población dijo...

Bueno, pero ahí tenemos a Évole, del que se podía esperar otras declaraciones.

Anónimo dijo...

A ver, lo de Ferreras ya se veía venir, con sus amistades peligrosas. El periodismo en España ya estaba mal, pero este tipo lo ha acabado de rematar. Lo de Ebole...otro vendido.

Anónimo dijo...

Si señor. El dinero corrompe

Anónimo dijo...

FERRERAS COMEMIERDA

Anónimo dijo...

Se echa en falta el posicionamiento contrario a las actuaciones mafiosas de Ferreras. Hay mucho periodista pesebrero, se echa en falta la opinión de Wayoming, Otero, Pepa Bueno, Gonzo.. No obstante, esperamos que no contemporicen con estas prácticas delictivas que ha utilizado Ferreras. , como en el caso de Évole, qué decepción!

Anónimo dijo...

Que decepción ,pensábamos que impresentables como Inda, solamente estaban por equilibrio democrático de programa, al final se os ve el plumero, pero en hora buena , el daño que habéis producido
Lamentablemente es irreparable , esta es nuestra prensa, sois formadores no informadores

Anónimo dijo...

Lo que yo veo aquí es que alguien comete un delito (INDA) y los cómplices (FERRERAS) son los que están llevándose todas la tortas, mientras nos olvidamos del verdadero culpable que es INDA.

Anónimo dijo...

...y hay sigue el Ferrerías con su programa aunque nadie les crea por mentirosos!
No tienen dignidad se venden al mejor postor y a la pastor

Anónimo dijo...

Ando buscando en Internet comentarios del PP , Vox o de la ayuso por los audios de Villarejo y no he encontrado ninguna opinión de ellos....
????

Anónimo dijo...

Comer tenemos que comer todos y los que trabajan con wayoming no serán la excepción, pero a veces la dignidad debería ser más fuerte que el hambre . Ya sea por acción u omisión aceptar que ferreras siga allí es el peor augurio para el periodismo y los medios en general. No tiene disculpas el seguir legitimando a personas que supuestamente han delinquido.

Anónimo dijo...

A mí se me ha "caído" la sexta. Es infumable lo del Ferrreras. Espero que el último reducto, el Intermedio, no pase por alto este atropello: id con ello! aunque os pegueis un tiro en el pie!

Félix Población dijo...

No dijo nada, sigue presentando un programa que ya no tiene filo.

Publicar un comentario