miércoles, 27 de julio de 2022

LA BANDERA POR BOTÍN, DE BOTÍN, DUEÑA DE ESPAÑA



Félix Maraña

Santiago y cierra España (II)

La presidenta del Banco Santander, la dueña de España, ha hecho entrega de una bandera de España, bendecida, por supuesto, a la guardia civil en Santander, por supuesto. Iba a dedicarle algunas décimas, pero quiero señalar algo muy grave. Esta señora utiliza una institución del Estado para presentarse como jefa del mismo, con desfile militar, bendición episcopal y el copón de la baraja. Y la directora de la Guardia Civil, que se supone que es roja, aparece en todas las fotos en segundo plano, porque la dueña es la dueña. Eso sí, alfombra roja, traje de gala y a caballo en la tropa y comida de gala. El abuelo de la dueña financió a Franco. Cuidado con esta señora dueña, que arengó a la tropa invocando el honor. Cuidado con esta jefa de estado de 1939.

 Santiago y cierra España (VI)

La presidenta Botín,/ para dar una bandera,/ ha montado una cendera/ a golpe de cornetín./ Generales con fajín/ y clero de autoridad,/ aplican la santidad/ a la bandera española./ Fiesta de la banderola/ para la Santa Hermandad.

Una trina trinidad,/clero, ejército y dinero,/ si el honor es lo primero,/ para qué la libertad./ La Botín, de autoridad,/ presidió el castrense acto/ produciendo fuerte impacto,/ en la tropa en formación./ Hubo salvas sin cañón/ y el ágape cerró el pacto.

Hasta la caballería,/ se afeitó para el desfile,/ matarile, rile, rile,/ sabiendo que era su día./ Desfiló la compañía,/ ante la jefa del banco,/ incluso un caballo manco,/ no sé perdió la fiestuca./Y también el Revilluca/ compareció chulo y franco.

     DdA, XVIII/5.231     

No hay comentarios:

Publicar un comentario