miércoles, 22 de junio de 2022

DESPUÉS DE LA DEBACLE ANDALUZA, "MÁS MADRID" DICE QUE ES LA FUERZA ALTERNATIVA


Félix Población

En unas muy lúcidas declaraciones a La Base, el exvicepresidente de Bolivia García Linera dijo ayer que el triunfo dela candidatura de izquierda el pasado domingo, en la segunda vuelta de las elecciones colombianas, se debió a las exposición clara que hizo de su programa el vencedor, Gustavo Petro. 


Aquí en España estamos acostumbrados a las promesas tantas veces vacías del Partido Socialista, cuya reciente derrota en Andalucía evidencia el hartazgo de quienes lo votaron durante tantos años en el pasado y se fueron decepcionado legislatura tras legislatura. No hay que tener complejos a la hora de ofrecer un programa de izquierda y el PSOE no solo los tiene sino que, cuando lo promete, no lo cumple. De ahí la disputas que está teniendo con su socio de gobierno en esta legislatura.


Lo ocurrido en las autonómicas madrileñas con Ángel Gabilondo ha vuelto a suceder en las andaluzas con Espada, con el añadido desolador de una izquierda a la izquierda del PSOE desunida, rota y duramente castigada por los electores el pasado domingo. No contenta con ese varapalo, sin embargo, una parte de esa izquierda nos ofrece la propina, precisamente a cargo del partido que perpetró el primer rompimiento de Unidas Podemos en 2019. 


La portavoz de UP en la Asamblea de Madrid ha manifestado su intención de crear una coalición ganadora para sumar fuerzas con vistas a los próximos comicios autonómicos en Madrid. Teniendo fresco lo ocurrido en el sur, Carolina Alonso hizo lo que cabía esperar, obteniendo empero una réplica que puede colmar el hartazgo de quienes algún día creyeron en la posibilidad de una izquierda fuerte en Madid y en España. 


La encargada de darla ha sido una persona a la que creía más inteligente por su magnífica y valiente oposición al gobierno reaccionario e inepto de Díaz Ayuso. En lugar de coincidir con Alonso, ha escrito esto en su cuenta de Twitter: “Más Madrid es la fuerza alternativa, con una estructura sólida, estamos orgullosos de nuestro proyecto. Hoy más que nunca ni un respiro a la resignación (…). A por ello”. 


Más Madrid nació de una traición flagrante a Unidas Podemos en vísperas de unas elecciones autonómicas y lo que menos se le podía pedir a ese partido es que tuviera la humildad y dignidad de formular un mensaje unitario como el que ha hecho Carlina Alonso después de la debacle andaluza: siete partidos de izquierda, siete escaños. Es lo que toca y no lo que García ha escrito.


     DdA, XVIII/5201     

No hay comentarios:

Publicar un comentario