jueves, 26 de mayo de 2022

VOX-MITANDO


Ana Pascual

"Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde". 

Miguel Hernández

Señoras y señores políticos, militantes y simpatizantes de VOX, trataré de dirigirme a ustedes tratándolos como si fueran personas normales.

Es un esfuerzo pedagógico  que asumo encantada ante la obligación  de mantener los derechos fundamentales, que tantas vidas y sacrificios costaron, a salvo de la "trituradora" ideológica que tan bien maneja la extrema-derecha.

Ustedes, que confunden el patriotismo con la caspa, la peineta y la chulería macarra, sueñan con esa España que retrataban "Los Santos Inocentes" donde la élite de pura raza ibérica medraba a costa de esclavizar al populacho. ¿Has nacido pobre? ¡Ah, te jodes!..Haber escogido muerte.

Esa élite que mana de la saga del más rancio franquismo (señoritos que no han cotizado un solo día en su prescindible existencia pero no hacen ascos a succionar las ubres de las subvenciones públicas) enarbolan la bandera patriotera para aglutinar la frustración de parte de "los inocentes" y convertirla en odio. Un sentimiento que, por desgracia, parece que une más a la peña que el amor y la solidaridad.

Esas pequeñas bombas de odio como García-Gallardo, Santiago, Macarena y toda su cuchipandi de matones fascichiripitiflauticos son como esos aerosoles que transmiten enfermedades infecciosas. Cada vez que abren la boca intentan retrotraernos al siglo XV y dejarse ya de tantos derechos humanos ni gilipuerteces. Los homosexuales al armario, la mujer a bordar y a parir hijos cual coneja enajenada, las personas con capacidades especiales (o lisiados y anormales que dirían ellos) a un asilo, los gitanos en sus ghettos y los emigrantes fuera de España. La violencia machista es un invento feminazi. En realidad, las mujeres nos suicidamos para joder a los tíos y cargarles con la muerta. ¡Si es que somos malas desde la manzana!.¡Qué buenos tiempos cuando la Inquisición Le daba lo suyo a todas las brujas feministas! ¡Qué nostalgia!

Y de los derechos de los trabajadores ... ¡Arriba España! Y ya si eso, si se tercia, otro día nos cuentan lo que verdaderamente piensan.

Los que ahora siguen sus consignas son muchos de clase obrera,  también hay gran número de mujeres y , ¡tócate las narices María Manuela!, un contingente de inmigrantes que quieren ganar la españolidad abrazando un discurso que los criminaliza. ¿Creen que a Hitler le votaron los judíos? Pues seguro que alguno picó el anzuelo y luego acabó llevándose una sorpresita. Quizás, como todos estos colectivos que ahora y en nuestra democracia, aplauden a VOX sin reflexionar que intentan dinamitar la convivencia pacífica, la tolerancia, el bienestar y el progreso de la clase trabajadora, la libertad sexual y reproductiva, el respeto a la diversidad.. La Patria, la nuestra, la de todos. Que no es la suya.

Cuando el flamante vicepresidente de Castilla y León se dirigió a la diputada Noelia Frutos, que se desplaza en silla de ruedas, diciéndole que se iba a dirigir a ella como si se tratara de una persona normal enseñó la pezuña de su auténtica naturaleza. ¿Qué es ser normal, me pregunto clavando mis pupilas en sus grotescas cuencas oculares? ¿Denigrar a los seres humanos gratuitamente te parece de un "ser normal"?

Aseguraba Darwin que descendemos del mono pero, evidentemente, los hay que involucionan hacia él. Y este señor es uno de ellos. Con perdón de los primates.

 A la infamia de faltar el respeto a la señora Frutos, añadió la cobardía de que sabía que no tenía derecho a réplica. Cobardía e infamia, dos  cualidades que se aprecian mucho en esta formación de mamarrachas.

Noelia no tuvo oportunidad de contestar al gallardo García Gallardo en las Cortes. Dejó su reflexión sobre este asunto aludiendo a mi poeta de cabecera, Miguel Hernández: "Una pura gota de valentía vale más que un océano cobarde"

No tengo nada más que añadir. ¡Ah sí! que si no quieren ser infames y cobardes vox-miten el veneno antes de que emponzoñe toda nuestra democracia. Pero cada uno es libre de apoyar a quién quiera, pensaría el judío que votó a Hitler unos años antes de que usaran su sebo corporal para hacer jabón en un campo de exterminio. Igual, de haber visto las señales, se habría pensado dos veces donde debía echar la papeleta.

¿POLÉMICA?

     DdA, XVIII/5178     

No hay comentarios:

Publicar un comentario