viernes, 11 de marzo de 2022

EL "MODERADO" FEIJÓO SE ESTRENA CON VOX


Félix Población

Después de que el fracasado y traicionado líder del Partido Popular, Pablo Casado,  instara a Fernández Mañueco a forzar unas elecciones autonómicas en Castilla y León, traicionando a su socio de gobierno al estilo Ayuso, ya tenemos en aquel ejecutivo a la extrema derecha, según era de prever. 

Así se inaugura el periodo del nuevo y único líder del PP, Núñez Feijóo, al que llaman moderado, a quien corresponde en realidad la decisión tomada por Mañueco, aunque todavía no esté don Alberto de facto al frente del partido. En verdad sí lo está in pectore desde el 23-F en que traicionó a Pablo Casado. Fue entonces cuando el barón galaico dijo aquello de creer en la honorabilidad de Ayuso en lo de las comisiones cobradas por su hermano. 

Feijóo, que mintió al afirmar que la entrada de Vox en el gobierno autonómico de Castilla y León fue culpa del PSOE -fue Mañueco quien se levantó de la mesa de negociación con Tudanca al cuarto de hora-, no va a ser en ningún caso el líder moderado que aconseja la derecha europea, ayer escandalizada con el gobierno de coalición acordado por el Partido Popular con la extrema derecha. 

El paso dado por Mañueco cuenta con el aval de su nuevo jefe, plegándose en el acuerdo de legislatura suscrito a muchas de las exigencias planteadas por Vox. Tenemos, por lo tanto, a un nuevo líder de la derecha estrenándose con un gobierno autonómico que  pacta con la extrema derecha. Ocurre en el país donde la extrema derecha forjó un golpe de estado militar que dio origen al episodio más trágico de nuestra historia y a la más larga dictadura de extrema derecha en suelo europeo. 

Podrá Feijóo contarnos lo que guste, pero es así como principia su carrera política a la cabeza del principal partido de la oposición, y esto es una muy mala noticia para la democracia española, cuya memoria democrática volverá a ser silenciada en Castilla y León, según ocurrió durante la dictadura y buena parte de las últimas cuatro décadas. Silenciar o enterrar esa historia da pie a que renazcan gobiernos como el que ahora tenemos en esa comunidad.

Asalto a la democracia
Félix Maraña
Piensa que Alberto Feijóo,
como Fernández Mañueco,
son tan sólo ese muñeco
que dice sí como no.
Igual da arre que so,
pues lo suyo es arrear
y puestos a gobernar
prefieren la coalición,
unidos de extrema unción
con los fachas del lugar.
Porque a Fernández Mañueco,
hijo de alcalde franquista,
no se le nubla la vista,
decidido, presto y clueco,
cuando recibe aquel eco
de su facha educación.
Hoy son Castilla y León
pero el resto viene luego;
están preparando el fuego
los leones y el ratón.

Asaltan la democracia,
para minar su estructura
y montar la voladura
por dentro con eficacia.
Es una suerte de acracia
que devendrá en dictadura
si no se le aplica cura
al monstruo liquidador.
Negro, muy negro el color
de negra legislatura.

DdA, XVIII/5106

No hay comentarios:

Publicar un comentario