lunes, 31 de enero de 2022

LA DESFACHATEZ DE LA BANCA CON LOS ANCIANOS



Lazarillo

Es muy posible que jamás se hayan logrado en tan corto tiempor tantas firmas de apoyo a una iniciativa ciudadana  como la llevada a cabo por Carlos San Juan a favor de una humanización en el trato de los bancos con nuestros mayores. Ahora mismo quizá se hayan superado ya las 600.000 y es muy posible que a no mucho tardar se llegue al millón de firmas. Pues bien, el pasado viernes, en el programa Las Claves de TVE, dirigido y presentado por Javier Ruiz, la banca española hizo oídos sordos a esa reclamación masiva. La Asociación Española de la Banca no se ha dignado prestar atención al problema y declinó la invitación del programa a estar presente en el mismo, sin dar ninguna explicación a su negativa, según Ruiz. "En esa patronal bancaria están BVA, Sabadell, Barclays, Santander, ING, Deutsche Bank... Insisto: han sido invitados y no han querido acudir", subrayó el periodista. Me parece que ante actitudes tan vergonzosas como esta, un gobierno que se precie, máxime si presume de progresista, no solo debe estar vigilante, como ha dicho su presidente, sino que debe tomar medidas que escuchen la voz de esa marea creciente de firmas de nuestros mayores. Con la digitalización de los procesos bancarios, las personas mayores quedan cada vez más excluidas de sus trámites necesarios para su vida cotidiana. La atención personal es cada vez más escasa y numerosas entidades están cerrando oficinas y cajeros en la España vaciada porque su mantenimiento no les compensa. ¿Tiene algo que decir la derecha al respecto? No se la oye.

DdA, XVII/5030

1 comentario:

FREE LANCE (periodismo libre). dijo...

FREE LANCE (periodismo libre y de investigación).
“Hace algunas semanas, tuve los problemas aquí descritos en Caixa-Bank de Ceuta. Fui tratado con mucha desconsideración y falta de respeto por una funcionaria, cuyo datos completos guardo para denunciar en su momento oportuno, ya que estoy en proceso de investigar para hacer pública dicha denuncia internacionalmente”(sic).
Asì se nos ha expresado una persona anciana de 82 años desde Ceuta.La cosa es muy grave y determinada funcionaria cuyo nombre nos reservamos, que se vaya enterando, no se va a ir de rositas, pues oportunamente recibirá el castigo que se merece.

Publicar un comentario