martes, 21 de diciembre de 2021

MAÑUECO PRIMA LOS INTERESES DE PARTIDO POR ENCIMA DE LA SANIDAD PÚBLICA



Félix Población

El escándalo de corrupción de la trama eólica por el cobro de comisiones ilegales que salpica a exaltos cargos de la Junta de Castilla y León, por un lado, y la imputación que pesa sobre Partido Popular de Salamanca por un caso de financiación ilegal en el proceso de elección de Mañueco que le llevaría a presidir el gobierno autonómico, por otro, bien podrían haber influido para que este haya decidido convocar elecciones de improviso, antes de que ese calendario judicial se ponga en marcha. 

Pero es muy probable que no solo se hayan adelantado los comicios para el 13 de febrero por eso. La estrategia puede formar parte del plan que se gesta en Génova, inaugurado por la presidenta de la comunidad de Madrid por propia iniciativa y que tan buen resultado le dio en su día a la señora Díaz Ayuso en su actual demarcación. Se trata de absorber a Ciudadanos, un partido carente de entidad y liderazgo, abocado desde que se confundió con el Partido Popular a su extinción. Algo así podría ocurrir en Andalucía, y si no al tiempo, pues la demoscopia también lo favorece, pensando que todo ello beneficiaría el liderazgo de Casado de cara al porvenir.

Es lógico, ante semejante actitud, que el exvicepresidente Igea se haya indignado explícitamente, sobre todo si se repara en cómo le llegó la noticia, según publica hoy elDario, que fue a través de una llamada telefónica tal que así: "Hola, Paco, que sepas que estás cesado tú y todos los consejeros de Ciudadanos”. Con ello queda en evidencia la personalidad del presidente de Castilla y León y la falta de respeto que le merecen quienes facilitaron a su partido la gobernación de esa comunidad. 

Falta de respeto que se extiende a todos los electores de ese territorio que, en plena sexta ola de la pandemia y con un alto índice de contagios, comprueban que primero están los intereses partidistas que la salud de la ciudadanía, sobre todo si se tiene en cuenta que una de la consejeras cesadas es la de Sanidad.

     DdA, XVII/5043     

No hay comentarios:

Publicar un comentario