martes, 13 de julio de 2021

RETORTILLO (SALAMANCA) SE DEFENDIÓ Y GANÓ



Victorino García Calderón

Ya era hora de que los que hemos luchado desde hace más de 10 años para que no se llevase a cabo este mentiroso, devastador y especulador proyecto radiactivo tuviéramos una alegría, de momento.
Desde que los dirigentes de Berkeley llegaron a Retortillo en 2008 aproximadamente, la comarca no ha hecho más que perder población (humana y arbórea.) Cualquiera que pase por allí y profundice un poquito en su mirada se dará cuenta de que casi se ha perdido un balneario y sus más de 60 puestos de trabajo fijos que generaba, que no hay bares, ni escuela, que se venden decenas de casas, que su ganadería extensiva está bajo mínimos, que se han perdido casi 2000 encinas vendidas al mejor postor por el actual alcalde y sus compinches, que este señor recibió una misiva con una soga de ahorcado dentro que llevaba el membrete de Berkeley de la que nunca jamás se supo su autoría, a pesar de la posterior manifestación y acusación a los que estábamos en contra de esta mina en algunos medios de la provincia que ahora se han quedado con un palmo de narices, tras la decisión del C. S. N. de no apoyar este proyecto especulador y MENTIROSO!
A por un futuro más respetuoso con las personas y la naturaleza que la especulación y las mentiras sostenidas durante años no eran lo que necesitaba Retortillo.
Por un Balneario y alrededores vivos!
Por un turismo respetuoso con el medio ambiente.
Por un tren que una España con Portugal.
Por una ganadería extensiva que proporcione productos de calidad.
Y por que vuelva la paz a un pueblo que nunca debió perder la cabeza por un sueño revestido de especulación y mentiras.
Y que lo dejen lo más parecido a como estaba. aportando las ganancias de los especuladores.

DdA, XVII/4892

No hay comentarios:

Publicar un comentario