miércoles, 20 de enero de 2021

NUEVAMENTE, EL ASESINO DE YOLANDA GONZÁLEZ EJERCE DE PERITO JUDICIAL


Lazarillo

Somos muchos los que recordamos el secuestro, la tortura y el asesinato de la joven activista Yolanda González en 1982. Fueron aquellos años muy duros de la Transición, después del intento de golpe de Estado cívico-militar del que alguna vez sabremos la verdad. ETA no dejaba de matar y la ultraderecha reaccionó con aquel vil atentado que dejó la imagen del cuerpo roto de Yolanda en un descampado madrileño.

Estos días hemos sabido que después de haber sido contratado durante un lustro por el Ministerio del Interior, entre 2006 y 2011, nada menos que para asesorar en cursos de especialización a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, el asesino de Yolanda prestará servicios de perito judicial en el llamado “caso máster” que sienta en el banquillo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La información ha sido aportada por el abogado defensor de doña Cristina entre la documentación que compete al caso. La especialidad de Emilio Hellín (hoy Luis Enrique), el que fuera militante de Fuerza Nueva y fue condenado a 43 años de prisión por el asesinato de la joven activista, es especialista en el rastreo de telefonía móvil e informática forense, según desveló el diario El País.

Este sujeto estuvo lejos de cumplir la pena impuesta, pues entre su huida a Paraguay -en donde coincidió con uno de los asesinos de los abogados laboralistas de Atocha- y su buena conducta cuando fue extraditado a España en los noventa, estuvo trece años entre rejas. Nacido en 1947, tiene en la actualidad 73 años y aun así se mantiene en activo como perito judicial. A raíz de la contratación de Emilio Hellín como perito en el caso de financiación ilegal del PP de Valencia, hace tres años, los familiares y amigos de Yolanda Gozález denunciaron la presencia de Hellín  como perito ante los tribunales.



      DdA, XVII/4735     

No hay comentarios:

Publicar un comentario