miércoles, 13 de enero de 2021

LO DE LA CAÑADA REAL: TAN INACEPTABLE COMO DESPRECIABLE EL CONSEJERO LÓPEZ


Vicente Bernaldo de Quirós

Es absolutamente inaceptable que un barrio de Madrid, por muy pobres y conflictivos sean sus habitantes lleven más de tres meses sin luz ni calefacción, sobre todo en esta época invernal y con este temporal de bajas temperaturas.
Y es absolutamente inadmisible y sobre todo moralmente despreciable que el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López (si hombre, el tipo ese que siendo aspirante al Tribunal Constitucional fue sorprendido circulando en moto borracho y en condiciones paupérrimas para el manejo de vehículo de motor) haya declarado que la causa de la ausencia de energía en ese poblado es que existen narcotraficantes que utilizan la luz para manipular la droga. Esta barbaridad no tiene ningún atenuante posible y solo podría ser objeto de cierta comprensión si el juez fuera objeto de un ataque de delirium tremens, por razones del todo conocidas.
Si Enrique López es conocedor de delitos en la Cañada Real su obligación, y sobre todo dada su condición de juez, es denunciar los hechos, pero en su función de consejero de Justicia es tratar de favorecer en el Consejo de Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, que todos los madrileños sean iguales ante la ley y la distribución de la energía.
Y, por supuesto, la obligación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es intervenir en el poblado y detener y poner a disposición judicial a los traficantes que, según dicen, con su actitud impiden que llegue la luz al conjunto del barrio. Ya sé que es peligroso introducirse en los oasis de los narcos, pero para eso se les paga con nuestros impuestos. Si tuvieron la osadía de entrar en Cataluña y contener la avalancha independentista, con más razón deberán adentrarse en la Cañada Real, que, por otra parte, no tiene policía autonómica. ¿O será por política?

     DdA, XVII/4729     

No hay comentarios:

Publicar un comentario