martes, 19 de enero de 2021

LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA DEBE DECLARAR GOLPISTA LA LEGALIDAD FRANQUISTA


Pedro García Bilbao

Puigdemont es un exiliado. El y todos los que estando con él, si vuelven serían juzgados. Hay circunstancias distintas a las de otros exilios históricos, eso es indudable, pero no creo que lleguen las diferencias a negarle esa clasificación.

Debe recordarse que hasta el momento la justicia de varios países europeos se ha negado a entregar a Puigdemont y que solo sería detenido de cruzar la frontera. Si esto no da que pensar, no sé yo qué podrá hacerlo. Me parece un escándalo

Los tribunales y sentencias franquistas que persiguieron, condenaron y expoliaron a los exiliados republicanos siguen siendo legales y la futura ley de memoria ni va a cambiar eso ni les dará reparación. Esa es la miserable realidad que tenemos. Recuérdenlo todos.

Hoy salen a defender a los exiliados españoles los que se han ofendido porque Iglesias ha calificado a Puigdemont de exiliado. Pues bien ¿hemos de recordar que hoy las sentencias y tribunales franquistas siguen siendo considerados legales y criminales los perseguidos?

Los exiliados republicanos huyeron de la legalidad nacida del golpe de estado. Esa legalidad es reconocida por el estado español actual. La democracia española actual debe acabar con la impunidad franquista y declarar golpista la legalidad franquista. ¿Alguien está en contra?

DdA, XVII/4734

No hay comentarios:

Publicar un comentario