jueves, 19 de noviembre de 2020

MEJIDE ANTE TOLEDO


Félix Población

Desde hace meses tiene Risto Mejide un programa de sobremesa en Cuatro que responde a su título, Todo es mentira, y que desde la primera emisión trata infructuosamente de combinar la información con el humor a costa de dos compañeros de plató cuyas gracias a veces se despeñan, como cuando el asunto tratado es tan serio como la pandemia que nos preocupa. 

Provoca mucha vergüenza recordar el tratamiento en clave de humor que se le dio en ese programa a tan grave enfermedad en los primeros meses de su incidencia. Supongo que Cuatro evitará a toda costa poner a disposición del respetable ese material de filmoteca. No es como para prestigiar a ese canal que se las da de heterodoxo con Todo es mentira, a imagen y semejanza de su conductor, cuando todos sabemos que a lo más que se llega en eso ya lo viene intentando cada noche desde hace muchos años El Intermedio, gracias sobre todo al carisma de Wyoming. Mejide está muy lejos de esa onda y de las claves que han dado al programa de La Sexta su popularidad. 

Para dejar en evidencia al presentador de Todo es mentira, al programa y al canal de televisión que lo emite, nadie mejor que el actor Willy Toledo, que ayer fue invitado por Mejide con el propósito de buscar polémica, algo para lo que Toledo siempre está dispuesto y es además un duro argüidor, según tiene demostrado. Ayer el actor le dijo a Mejide lo que muchos pensamos y es realidad porque estamos hartos de tanta televisión basura como se prodiga desde los canales privados, sin que por desgracia los públicos se traten de distanciar de semejante miasma. 

Tanta programación estulta y baladí no puede proyectarse más que partiendo de unos presupuestos empresariales interesadamente tóxicos, en donde la libertad de expresión a la que apela Mejide es un mal chiste. Poco más que esa frase recurrente e insubstancial que leemos hoy en las redes expuso don Risto a los argumentos planteados por Toledo. El resto fueron tópicas risitas de suficiencia ante un comunista rancio y desfasado, cuya presencia ante las cámaras siempre puede prestar un cierto pintoresquismo al programa. Estoy deseando ver al actor en El Intermedio, con motivo del éxito de la serie en la que participa y por el que estuvo ayer en Cuatro, aunque no sé yo...

PS. Señalaba en Twitter un extrabajador de Risto Mejide al ver como este intentaba dar lecciones éticas a Willy Toledo en su programa Todo Es Mentira. “Me fui de este programa porque no me pagaban según convenio y el trato al trabajador era denigrante, están como para dar lecciones” se podía leer en el Twitter de Fernando Polanco exguionista del programa de Risto Todo Es Mentira de la cadena Cuatro. No es la primera ocasión en la que el polémico publicista reciclado en presentador se ve inmerso en un conflicto vinculado con trabajadores. A principios de año 2017 Mejide fue noticia por humillar a un taxista mientras este desarrollaba su actividad laboral. Risto subió como pasajero al taxi y no dudó en utilizar sus números seguidores en redes sociales para subir un video humillando a este taxista. El publicista se vio obligado a retirar el video de las redes y pedir perdón ante la masiva reacción de la opinión pública en defensa del trabajador del taxi. Cabe recordar que Mejide también fue citado en calidad de testigo al juicio en el que el exdiputado de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto –amigo íntimo de Risto- solicitaba cuatro años de multa y 4.200 euros para tres trabajadores de la marca de refrescos por un supuesto escrache. Recientemente la justicia una vez más dio la razón a los tres trabajadores en el citado juicio al que finalmente Mejide no asistió. Posteriormente el presentador de `Todo Es mentira´ no dudó en contratar como colaborador a su amigo de Quinto en el programa. (La última hora)

     DdA, XVI/4673    

No hay comentarios:

Publicar un comentario