lunes, 2 de noviembre de 2020

CARMENA TIENE AMIGOS EN VOX..."AL MARGEN DE SU IDEOLOGÍA"


Pablo Álvarez Fernández (PAF)

Mi persona no va al margen de mi ideología, es mi ideología la que me ha construido como persona. Sin ideología no seríamos nada, por eso todas y todos tenemos una, hasta los "equidistantes", hasta los "apolíticos". Las ideologías pueden gustar más o menos, pero no todas son respetables. El fascismo no es respetable, las y los fascistas no son respetables, y quienes los toleran o los blanquean, tampoco.

¿Pensar así me convierte en un radical? Seguro que sí, y a mucha honra.

Entiendo que en una sociedad tiene que haber pluralidad de pensamiento, discrepancia, debate. Todo ello enriquece y da equilibrios. Izquierda y derecha tenemos una visión distinta de cómo interpretar y hacer avanzar nuestra sociedad, distintos valores, distintas formas de actuar, y es la democracia, son las urnas, quienes deben otorgarnos la legitimidad para escoger por que vía tirar. Es la democracia la que debe garantizar la libertad, la diversidad, la tolerancia y el respeto. Por eso el fascismo nunca será democrático, porque cercena esas libertades.

Vox es fascismo, es totalitarismo, es NAZIonalismo, es racismo, es xenofobia, es machismo, es misoginia, es homofobia, es aporofobia, es clasismo, es persecución ideológica, es represión, es violencia.Vox se ha nutrido del sustrato ideológico que, un 24 de enero de 1977, irrumpió a mano armada en un despacho de abogados laboralistas, situado en el número 55 de la madrileña calle de Atocha, y ejecutó a sangre fría a Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal, dejando gravemente heridos a Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Lola González Ruiz.

Aquella fatídica noche, el azar quiso que Manuela Carmena, una de las abogadas del despacho, salvara su vida. Vistas sus últimas declaraciones, parece ser que la señora Carmena ya lo ha olvidado, como también ha olvidado a sus compañeros asesinados y ha olvidado lo que es el FASCISMO, porque, "al margen de su ideología", hay asesinos que son magníficas personas...

    DdA, XVI/4655    

No hay comentarios:

Publicar un comentario