sábado, 14 de noviembre de 2020

AZNAR ABRIÓ EL DIÁLOGO CON ETA ES UN TITULAR DE HEMEROTECA

Rafael Quirós

Diríamos por aquí, en frase bien descriptiva, que el tema Bildu ya fiede. Fiede el jefe de la Oposición, clamando con su mueca de contrariedad más impostada por el pacto presupuestario con un partido independentista de siniestro origen, ante el que ni movió el PP un papel por ilegalizar cuando gobernó con mayoría suficiente; ni se aplicó siquiera en cambiar un sistema electoral que favorece la presencia (e influencia) en el parlamento nacional de esa clase de formaciones políticas de ámbito e intereses llamémoslos reducidos.

Fiede un presidente autonómico socialista que, además de haberse despreocupado durante años de todo lo anterior, se rasga hoy el traje en vivo y en directo (en uno de esos bolos radiotelevisados que en plena pandemia copan las agendas de los gobernantes) porque "lo de Bildu no tiene un pase". Y es que el toro que ya no admite engaño de muleta es esta crisis sociosanitaria y laboral sin precedentes, que España viene capeando con un remiendo de los presupuestos generales de Cristóbal Montoro requeteprorrogados.

Fiede hoy medio gabinete ministerial en ejercicio esquivando sus propias contradicciones, pues aunque como cualquier otro Gobierno están en su derecho de pactar con cualquier fuerza política que represente legalmente la soberanía popular, son esclavos dolientes de la hemeroteca.

Fiede la prensa, las homilías de las radios, los noticiarios de saturación (digo de televisión) y en general la cloaca mediática sin filtro de sólidos, haciendo un paréntesis en sus tres turnos de aterrorizar a la ciudadanía para denunciar que mira qué fuerte, tú: que pactan unos presupuestos generales de absoluta emergencia social con un partido que no abjura de ETA, pudiendo apoyarse en otro que no reniega de Franco.

Fieden todos, pero ni de largo alcanza la equidistancia ante el fedor. A un lado, los que no dan más de sí porque donde no lo hay no se puede sacar (o empieza a parecer imposible). Al otro, los que tampoco lo dieron cuando les tocó el turno dar. Si acaso, se lo llevaron.

     DdA, XVI/4667     

No hay comentarios:

Publicar un comentario