miércoles, 7 de octubre de 2020

TVE EN MANOS DE LA REACCIÓN


Lazarillo

Hago mío el comentario que le merece a mi estimado colega Félix Maraña la actual TVE, que si a lo largo de su historia ha sido la televisión del Gobierno -con algún que otro fugaz periodo más o menos salvable-, se ha convertido desde que tenemos el primer Gobierno de coalición -con la presencia de ministros situados a la izquierda del PSOE-, en una televisión pública al servicio de la reacción, tal como hemos podido comprobar una vez más en el telediario de hoy de las tres de la tarde. Si a unos servicios informativos deplorables añadimos la programación más nefasta que se recuerda en muchos años -a imagen y semajanza de lo peor de las televisiones privadas-, creo que se puede afirmar que nunca ha sido tanta la degradación de la televisión pública estatal.

Dice Maraña: "TVE de España, ha abierto el telediario diciendo que un juez ha pedido encausar a Pablo Iglesias. Para TVE, dirigida por una periodista nombrada por el gobierno rojo, tiene más importancia esa noticia que el plan de Recuperación de España. Por tanto, la TVE de España está al servicio de quienes han soltado la noticia del encausamiento del vicepresidente segundo justo en el momento en que el Gobierno rojo, presidido por Pedro Sánchez, presentaba el plan de Recuperación. Es decir, para reventar el acto. Resumo: TVE está al servicio de la reacción. Y luego me decís que el periodismo dominante en España no es sectario. TVE hoy lo ha sido. Pero no sólo hoy".

Es de subrayar que tanto los informativos de Antena 3 como de Tele 5 -añado- abrieron con la misma noticia a esa misma hora. Dan más que vómito.

DdA, XVI/4631

No hay comentarios:

Publicar un comentario