lunes, 19 de octubre de 2020

ROTUNDA VICTORIA DEL MAS DE MORALES, QUE "SALIÓ ABRUPTAMENTE" DE BOLIVIA



Félix Población

Todavía ayer, en el telediario de medianoche de La Uno, la enviada especial de RTVE en La Paz se refería al golpe de Estado perpetrado por la derecha en Bolivia contra el Gobierno como "salida abrupta" de Evo Morales del país. 

Estamos a la espera de la versión que nos dará ese mismo medio de los sondeos realizados a pie de urna ayer en ese país, según los cuales el candidato de MAS obtendría una rotunda victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo. (El MAS de Evo Morales arrasa en las elecciones en Bolivia, titula el diario La Vanguardia). 

Según esos sondeos, Luis Arce, ex ministro de económica de Morales y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), lograría el 52,4% de los votos frente al 31,5% de su rival más cercano, el centrista Carlos Mesa. El candidato de ultra derecha Luis Fernando Camacho consiguió solo el 14% en los sondeos a pie de urna. 

Se desprende como consecuencia de tales resultados que el largo tiempo de gobernación bajo la presidencia de Evo Morales, durante el cual el país experimentó un sensible crecimiento económico, con un no menos notable descenso de la pobreza, ha impulsado nada menos que a más de la mitad de los electores a decantarse por el candidato de MAS. 

Lo dicho, quedamos a la espera de la información que aporte RTVE sobre la victoria del partido cuyo líder y fundador "salió abruptamente" del país.

     DdA, XVI/4643    

No hay comentarios:

Publicar un comentario