martes, 20 de octubre de 2020

¿QUÉ TEME EL PARTIDO POPULAR DE LA MOCIÓN DE CENSURA DE VOX?



Félix Población

El lidercillo Casado mantiene en secreto la orden que cursará a su partido con motivo de la moción de censura planteada contra el Gobierno de coalición por Vox. Desde los escaños de la extrema derecha corre la voz de que su moción va a contar con algún apoyo entre otras formaciones políticas presentes en el Congreso, si bien el señor Espinosa de los Monteros duda de que ese apoyo se exprese a la hora de la verdad con el voto favorable. 

De momento, el lidercillo Casado se limita a menospreciar a su extrema derecha, sin la contundencia que sería menester para creer en la sinceridad de su menosprecio, consciente de que los votos que respaldan al Partido Popular nunca estarán seguros ante la demagogia de quienes les sustrajeron más de cincuenta escaños en los últimos comicios y casi los siguen manteniendo en las encuestas. 

En tiempos como estos, Vox únicamente pretende con su moción un enconamiento aún mayor de la vida política, empecinados sus dirigentes en sacar rédito de la grave crisis sanitaria que soporta el país. Como en el interior del Partido Popular el aura del caudillo Aznar sigue sobrevolando la sede genovesa, algunos estamos convencidos de que en una mayoría de escaños del PP se va a disfrutar la moción de Vox de lo lindo, tal como ocurrirá en la FAES ("el Parlamento no es soberano", ha dicho) o en aquellas organizaciones ultraconservadores, franquistas o neofranquistas que como Hazte Oír (HO) han recogido miles de firmas para pedirle al lidercillo Casado que su partido vote a favor de la moción.

La pregunta que cabe hacer, después de lo expuesto, es por qué a estas alturas -corriendo como corre el rumor de que el Partido Popular votará en contra, incluso en contra del gozo que le deparará su extrema derecha desde la tribuna- no tenemos asegurado públicamente que eso se hará realidad. ¿Qué puede temer el PP de la moción de censura de Vox para mantener en secreto aún ese voto? ¿Acaso algún descollo de indisciplina entre lo suyos? 

VOCES CONTRA VOX

Excelente idea la de que cuatro de las dieciocho voces de mujer que Unidas Podemos tiene en los escaños del Congreso rebatan las de la extrema derecha en su moción de censura contra el Gobierno de coalición. Eso ya hace de por sí histórica una sesión que de otro modo estaría lejos de serlo y que, posiblemente, traiga consigo una moción de censura para el propio partido retrógrado que la ha presentado.

      DdA, XVI/4644     

No hay comentarios:

Publicar un comentario