miércoles, 14 de octubre de 2020

LO DE AYUSO EN MADRID NO ES DE RETRASO MENTAL, ENJUANES



Félix Población

Acabo de escuchar a la máxima autoridad científica española -si en esto se puede establecer categorías tan taxativas- en el virus que azota el mundo occidental y ha sido sabia y diligentemente controlado allí donde tuvo su foco. Se llama Luis Enjuanes, tiene 75 años de edad y dirige el Centro Nacional de Biotecnología.

Este señor ha expresado con rotunda claridad lo que muchos pensamos y se hizo claramente en China: Es mejor hacer intervenciones duras y cortas contra el virus que andar tonteando, porque de esta manera no se ataja el problema. Enjuanes considera que la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid no tiene ni pies ni cabeza. Tan es así que parece propia de retraso mental, afirma: «Los números de contagios que hay son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias. Es de una incultura política increíble”.

La lógica del eminente virólogo al anteponer la solución de la crisis sanitaria a cualquier otro objetivo que se pueda poner como excusa -como el económico-, hace aún más denigrante y bochornosa la desastrosa gestión del gobierno regional madrileño. Sobre todo si se tienen en cuenta las informaciones recientemente publicadas por el diario El País. 

Según este periódico, diputados del Partido Popular examinaron informes del Departamento de Seguridad Nacional en las semanas previas a la eclosión de la pandemia, que luego filtraron y manipularon con frases incompletas al diario El Mundo, para que este periódico las publicara a fin de culpar al Gobierno del avance de la pandemia en España.

Según esa versión tergiversada, el Ejecutivo habría recibido y desoído hasta once alertas del Departamento de Seguridad Nacional sobre la peligrosidad del coronavirus entre el 24 de enero y el 14 de marzo. Incluso Vox, que tuvo acceso a esos mismos documentos, ha reprochado al Partido Popular esa filtración por lo que implica de desprecio a la seguridad nacional.

Cuando Luis Enjuanes considera propio de retraso mental la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid está eludiendo el calificativo que se atiene a la penosa y vergonzosa realidad y que cada madrileño deberá expresar con las palabras más justas. Yo no tengo otras más que vergüenza e indignación. De retraso mental podría ser más bien la pasiva  actitud de la oposición a ese gobierno, con Ángel Gabilondo al frente, poniendo un lamentable punto final a su carrera política. 

Álvaro Noguera


     DdA, XVI/4638    

No hay comentarios:

Publicar un comentario