domingo, 11 de octubre de 2020

LA CASA REAL Y EL PODER JUDICIAL DEBEN RECTIFICAR A AYUSO*

 


Félix Población

Tres diarios de difusión nacional que se publican en Madrid están compitiendo actualmente por decantarse francamente por la derecha extrema, rebasando muy mucho su adscripción pasada a una derecha menos reaccionaria, de la que cada vez dista más el recuerdo. 

Se ha llegado incluso a hablar de la posibilidad de que los tres rotativos, o al menos dos de ellos, ABC y El Mundo, pudieran unirse para hacer frente a su precaria situación económica, que si no es peor se debe a lo que sus líneas editoriales defienden y por las que se les subvenciona. La cuestión está pendiente y en estudio entre las dos empresas editoras, Vocento y Unidad Editorial. 

Uno y otro periódico, junto a La Razón, tratan cada día de despuntar en radicalismo con sus portadas o primeras páginas, tal como podemos comprobar hoy en El Mundo, abriendo con los titulares que arriba nos avergüenzan una entrevista con la política más nefasta de los últimos cuarenta años en este país, según hemos leído en algunos medios internacionales de prestigio. 

"La justicia, Madrid y el rey son los que impiden que Sánchez cambie el país por la puerta de atrás", proclama quien es la máxima responsable de que esa región haya soportado la pasada primavera y contabilice ahora el mayor número de víctimas mortales por coronavirus de España, muy por encima de las demás comunidades autónomas, como consecuencia de una desastrosa gestión sanitaria.

No es la preocupación por la salud de los madrileños lo que se destaca en el titular de El Inmundo, como sería de desear en un medio que centrase su interés en esa prioridad, sino la sucia utilización de la pandemia como arma política, tal como no ha dejado de hacer el lidercillo Casado y su extrema derecha desde el minuto uno. 

La pregunta que me hago y que Pablo Echenique cree con cierta candidez que merecerá una respuesta afirmativa es: ¿Rectificará públicamente la Casa Real y el Consejo del Poder Judicial a la señora Ayuso? Si no fuera así, ¿qué será lo próximo que pueda afirmar la susodicha o quien pretenda emularla? ¿Hasta dónde se le va a permitir a esa derecha  extremada seguir por unos derroteros que desprecian el resultado democrático de las urnas?

*Artículo publicado también en La última hora.

    DdA, XVI/4635    

No hay comentarios:

Publicar un comentario