martes, 8 de septiembre de 2020

"SE BUSCA A ÁNGEL GABILONDO, TOTALMENTE INOFENSIVO CON AYUSO"


Félix Población

Me parece que con la temporada en curso son ya quince las que lleva emitiéndose en La Sexta, siempre a la misma hora, el programa de Wyoming El Intermedio, que no ha tenido además a lo largo de estos tres lustros variedades dignas de resaltar. 

Se trata de un programa de carácter satírico que repasa a diario la actualidad política nacional. Por su permanencia en antena y por la falta de programas de igual signo en otros canales de difusión nacional, esta vez Wyoming está perdurando más allá incluso de lo que sería aconsejable, si bien hay que reconocerle al popular presentador y a sus guionistas y colaboradores los méritos que comportan tantos años de emisión. 

Entre esos colaboradores, y con el inicio de la nueva temporada, es de celebrar la cara nueva de Cristina Gallego que ayer tuvo por ocurrencia la búsqueda de un político desaparecido: Ángel Gabilondo. El líder de la oposición en la comunidad de Madrid está asistiendo en estruendoso silencio a la gestión más caótica llevada a cabo por un gobierno autonómico en lo que llevamos de democracia. Como además se trata ni más ni menos de proteger la salud de los madrileños, afectados por el mayor número contagios que se registra en España por el virus de la corona, lo menos que podía hacer un espacio como El Intermedio era hacer una llamada de emergencia a tan flemático caballero, incapaz de hacerse oír en unas circunstancias que podría reproducir las que se registraron trágicamente esta pasada primavera. 

"Amigos, quiero que mantengáis la calma, pero... ¡Ángel Gabilondo ha desaparecido!", destacó ayer la nueva colaboradora del programa. "No es ninguna broma, mientras cualquier otro líder de la oposición estaría denunciando todos los males que sufren los madrileños, él se ha evaporado", hizo saber Gallego, que presentó una campaña del programa para tratar de localizar a ese señor que "responde a los nombre de Gabilondo, Gabi o el hermano del de la radio". Cristina Gallego aseguró con guasa: "Si le veis, acercaos a él porque no es nada agresivo. Con Ayuso está siendo totalmente inofensivo".   

Hace un mes sí escuchamos a Gabilondo decir que no descartaba una moción de censura contra el gobierno de Díaz Ayuso. Hoy estamos peor que entonces en Madrid y nadie sabe qué le ocupa.

      DdA, XVI/4606     

No hay comentarios:

Publicar un comentario