sábado, 5 de septiembre de 2020

PEPA FLORES NO DEMANDARÁ NI A VOX NI A "EL MUNDO"


Félix Población
Algunos medios digitales de Málaga informan estos días sobre la posibilidad de que Pepa Flores (Marisol) ponga en marcha medidas legales contra Vox y el diario El Mundo por la difusión de mensajes de odio en contra de su persona. Tanto el partido de la extrema derecha, con más de medio centenar de diputados en el Congreso, como el citado periódico se habrían ganado sendas querellas por parte de una de las artistas más respetadas en este país durante el último medio siglo. 
Compañera del gran bailarín Antonio Gades durante muchos años y militante del Partido Comunista, quien fuera una jovencísima cantante y actriz del cine español en los años sesenta del pasado siglo, pasó a ser una mujer comprometida con la izquierda que desde hace décadas desertó de los escenarios públicos para llevar una existencia discreta y retirada, de la que no se apartó incluso cuando fue premiada este año con el Goya de Honor a toda su carrera cinematográfica. 
Tengo para mí que en esta ocasión Pepa Flores tampoco va a romper el anonimato en el que ha decidido vivir para demandar al aludido diario y al partido de la extrema derecha por difamación y derecho al honor. En un país donde aflora tanto ruido y tanta basura mediática, con ese prolífico campo de siembra que son las redes sociales, Pepa Flores no va a contribuir a darle coda a la mierda propalada por un periodismo de estercolero y un partido de cloaca. 
Pepa Flores no ha dejado de ganar en dignidad y memoria a medida que ha hecho crecer su silenci0 y apartamiento de la vida pública, por más que unos desalmados hayan pretendido ahora sacarla de sus casillas.

Artículo@recomendable: Marisol no vuelvas, por Elvira Lindo
     DdA, XVI/4603      

No hay comentarios:

Publicar un comentario