viernes, 31 de julio de 2020

SOLUCIÓN PARA LAS CARRETERAS DE ASTURIAS, LAS MÁS DETERIORADAS


Alberto Alonso

Leí anteayer en el diario La Nueva España que nuestras carreteras son las más deterioradas de España, necesitando obras de reparación por importe de una millonada.
Se me ocurrió una solución para terminar con el lamentable estado de nuestras carreteras en lo que atañe a las que dependen de los Ayuntamientos. Propongo que en cada concejo, en vez de haber sólo un alcalde haya muchos, un montón, muchísimos, y que cada uno se comporte como el alcalde de Morcín, que incluyó en el presupuesto municipal para el próximo año la reparación de la carretera que va a una casita suya que está algo alejada del pueblo de La Roza. El dinero previsto para la reparación de la referida carretera no es mucho, pero, por una parte, es la cantidad más elevada destinada a reparación de caminos o carreteras, y, por otra, se da la circunstancia de que la referida carretera está en mucho mejor estado que la inmensa mayoría de las del concejo.
Si en cada concejo hubiera muchísimos alcaldes y cada uno de ellos se preocupara, como hace el alcalde de Morcín, de mejorar los accesos a sus propiedades gastando en ello el dinero de los vecinos, probablemente no tendríamos las carreteras más deterioradas de España, ¿verdad?

    DdA, XVI/4570    

No hay comentarios:

Publicar un comentario