domingo, 26 de julio de 2020

RETRATO DEL BIPARTITO DE LA DERECHA OVETENSE


Celso Miranda


El gobierno bipartito de la derecha ovetense (PP + Ciudadanos) ha inaugurado esta semana un cobertizo (con pinta de prefabricado, pero este extremo no lo podemos asegurar) en una Escuela Infantil. Sumado a la inauguración de un semáforo en el centro de Oviedo contra la pandemia mundial, una enseña nacional bien visible y la eliminación de todos los bancos de colores obscenos y atentatorios contra el deseo de vivir una moralidad ordenada como mandan los cánones, tenemos el retrato de este nuevo (a mí me sabe a viejo) gobierno municipal. 

Vemos pues que la preocupación del gobierno de Canteli y los Cuestas está en la educación y en la salud públicas y en nuestra identidad nacional y sexual. Esta semana el debate lo han marcado los hosteleros, una vez más, proponiendo fichar dos veces a sus potenciales clientes. Una, cuando entren en el Antiguo, a través de cámaras e instrumentos de última tecnología que ayuden a la identificación de las personas, todas ellas sospechosas a priori (la presunción de inocencia queda para los delitos de cuello blanco) y otra cuando entren en los bares, tras abonar una entrada, en esta segunda fase sólo sospechosos de portar el virus. Salir de copas es ya todo un complejo proceso político administrativo. 

Los de Canteli apoyan y promueven las dos fases sin reservas, siempre del lado y en nombre de la libertad (de los empresarios de seguridad y hostelería, claro está). Los grandes temas del concejo (La Vega, los terrenos del antiguo Hospital, la Fábrica de Gas, el Bulevar, el Naranco sin Ronda Norte,...) duermen el sueño de los justos, que es mucho más que la siesta clariniana. A lo que se ve, los asesores económicos de Canteli han reciclado las tesis de Schumacher en aquel viejo libro de culto: "Lo pequeño es hermoso". 

DdA, XVI/4565

No hay comentarios:

Publicar un comentario