viernes, 22 de mayo de 2020

UN EDITORIAL DE "EL PAÍS" COMO EL DE AQUELLA CHARLA SÁNCHEZ/ÉVOLE


Lazarillo

El diario El País y el grupo PRISA por entero estaban esperando la primera ocasión para redactar, al dictado de la patronal en este caso, el editorial (A la intemperie) que el periódico dedica al Gobierno de coalición, con una dureza y celeridad propias de quienes mantuvieron en su día una línea editorial contraria a todo pacto entre el Partido Socialista y Unidas Podemos y hasta ahora la estuvieran reprimiendo. Es de confiar que la derogación de la ley de Reforma Laboral no sea a la postre un problema que ponga en peligro en unas circunstancias tan adversas como las actuales la estabilidad del Gobierno de España. Daríamos otra lección deplorable como país, además de la que está ofreciendo esa oposición amotinada. Con esa se contaba, porque está visto que siempre da de sí en tiempos de tragedia y mal perder (2004), pero este Lazarillo tenía una cierta confianza en la profesionalidad de Soledad y en un mayor respeto a la coyuntura que vivimos para que la oposición mediática de PRISA no fuera la que, en otra situación menos dramática que la actual, denunció Pedro Sánchez en su charla con Jordi Évole en 2016, después de renunciar a su escaño en el Congreso y ser defenestrado como secretario general de su partido por disentir con lo acordado en el PSOE: la abstención que permitió una nueva investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. El amotinamiento de la derecha extrema y la extrema derecha ha trasladado su virus a PRISA. Una mala noticia más en medio de más de 28.000:

JORDI ÉVOLE– ¿Alguien te ha dicho categóricamente “con Podemos, de entrada, no”?
PEDRO SÁNCHEZ– No, pero es verdad que ha habido determinados medios de comunicación que sí me han dicho que si hubiera habido un entendimiento entre el PSOE y Podemos, ellos lo criticarían e irían en contra de ello.
J.E.– ¿Quién te ha dicho eso?
P.S.– Pues no han sido medios de comunicación conservadores, sino medios de comunicación supuestamente progresistas.
J.E.– Yo necesito que me pongas nombres.
P.S.– ‘El País’ ha sido uno de ellos.
J.E.– ¿Tú te has reunido con Juan Luis Cebrián?
P.S.– No voy a decir nombres, lo que sí digo es que una de las explicaciones de por qué la línea editorial de ‘El País’ durante estos últimos meses ha sido tan abusiva e incluso insultante en lo personal, no solamente en lo político, para conmigo ha sido precisamente el que pudiera haber un entendimiento entre las dos izquierdas.

Léase: "Creo que mirando al futuro puede haber un espacio de entendimiento que aborde alguna de las perversas consecuencia que tuvo la Reforma Laboral de 2012". Joan Coscubiela, El diario

       DdA, XVI/4505       

No hay comentarios:

Publicar un comentario