jueves, 28 de mayo de 2020

DEPURAR AL AUTOR DEL INFORME: EL HONOR ES LA DIVISA DE LA GUARDIA CIVIL


Juan Cabrera

Un golpe se para plantando cara ¿Quizás es poco sutil Marlaska? ¿Este gobierno debe hacer frente a la pandemia, a la crisis económica, a la oposición silvestre y, además, ser sutil con los golpistas? ¿Vista la actuación torticera de la juez burlándose del estado de alarma para admitir un pleito que no tiene urgencia alguna, instado por un abogado de más que dudosa reputación, sin responder a los recursos que presenta la defensa del Delegado del Gobierno y, por tanto, dejándolo en la indefensión, y apoyándose para la imputación en un informe que es pura bazofia?
Por supuesto que Marlaska conocía el contenido del informe, mal ministro del Interior sería si se chupara el dedo, como lo conocía Pérez de los Cobos; ninguno de los dos debía conocerlo...ya lo sabemos, pero lo conocían...la vida, la política, amigo. Marlaska hizo lo que está en su mano hacer, que es sacar de un puesto de poder a un cargo de libre designación en el que no confía; tiene todo el derecho del mundo a hacerlo y, además, a no explicarlo si considera que no debe (al sentido común se añade que es Ministerio del INTERIOR, no conserje)
¿Cuál ha sido la reacción de Pérez de los Cobos? Llamar a Vox para contarle qué general le llamó para preguntarle qué y si la directora de la Guardia Civil le dijo esto o lo otro. La Guardia Civil ya está tardando en depurar al autor del informe, un sinvergüenza de tomo y lomo que no duda en mentir, tergiversar, hacer juicios de valor que no lo corresponden; eso significa "el honor es mi divisa" no admitir indeseables. Y, en cuanto a la juez, más valdría que en lugar de ir por ahí amenazando secretarios de estado, desistiera del procedimiento...,a ver si al final va a resultar que sale escaldada. Fernando Grande Marlaska, ministro del Gobierno legítimo de España crece cada hora que pasa. Valiente.

DdA, XVI/4511

No hay comentarios:

Publicar un comentario