viernes, 15 de mayo de 2020

ASCO NO, LO SIGUIENTE


Félix Población

Dos noticias paralelas están ocupando estos días una información a mi tenor excesiva, sobre todo si se repara en que sigue muriendo gente por centenares en nuestros hospitales y lo que viene por el horizonte se perfila con muy mal aspecto. 

Pocas veces unas decenas de manifestantes como los de una calle madrileña de un barrio postinero han sido o serán en la historia noticia de portada. Cabe confiar en que si ha sido así se debe a lo aberrante de su convocatoria, aunque la máxima autoridad autonómica la haya jaleado, siendo ella misma protagonista de la otra información destacada: su espacioso apartamento de lujo para llevar el confinamiento gracias a un casero generoso y altruista donde los haya, según podemos leer hoy en eldiario.es. 

No dejamos de enterrar a centenares de víctimas por la pandemia en España y una panda de pijosmanteca atenta en Madrid contra la salud pública y el gran trabajo de nuestros sanitarios -más de 3.000 hospitalizados y casi 40 fallecidos por contagio-, al tiempo que la presidenta del susodicho apartamento celebra el proceder de ese golferío. 

Asco es poco, lo siguiente, porque la noticia debería seguir siendo ¿por qué en España se ha producido un auténtico senecticidio y qué se piensa hacer para que nuestros sanitarios no sean héroes nunca más sino trabajadores con unas condiciones laborales dignas que no comporten jugarse la vida para curar a la gente? ¿O no?

SOLUCIONES Y PROBLEMAS


Álvaro Noguera

     DdA,XVI/4498    

No hay comentarios:

Publicar un comentario