martes, 19 de mayo de 2020

AHORA QUE MATÍAS PRATS ENTREVISTE A AYUSO


Lazarillo

No había visto a Matias Prats así desde que ejerce el periodismo. Sabíamos de su gracejo presentando las noticias, pero no teníamos noción de que fuera un entrevistador implacable, más que nada porque nunca mostró esa faceta, que uno recuerde. El pasado domingo, sin embargo, sí lo fue con el vicepresidente segundo del Gobierno, hasta el punto de endurecer el rostro tanto como las preguntas y ofrecer una versión de sí mismo que sería de desear prolongase en futuras interviús. Por eso, si está en su voz y no en la de sus amos -como aquellos discos de cuando el viejo régimen-, les aseguro que creería en la profesionalidad de don Matías si la próxima cita en el estudio de Antena 3 fuera con la señora Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el talante del periodista, así como la entidad de sus preguntas acerca de los miles de ancianos fallecidos en las residencias privatizadas por los gobiernos autonómicos de esa región, fueran similares a los que exhibió con el señor Iglesias. Obviamente, no tendremos oportunidad de comprobarlo. Es lo que tienen las voces de su amo*.

*Antena 3 pertenece al grupo Atresmedia, cuyos accionistas mayoritarios son el grupo Planeta (41,7%) y el gigante de la comunicación alemana UFA/RTL (19,1%). El 11% de su capital está en manos de fondos de inversión y el grupo mantiene al menos otro 25% de capital flotante en bolsa y sujeto a que cualquiera de estos fondos pueda aumentar posiciones. Además, en su consejo de administración se sientan directivos como Aurora Catá, consejera del banco Sabadell desde 2015, Patricia Estany, Managing Director en JP Morgan o Mónica Ribé Salat, vocal de la Junta de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE).

DdA, XVI/4502

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que La Sexta y Onda Cero también son de dicha empresa. Saludos.

Félix Población dijo...

Lo son, ciertamente, pero en el caso de La Sexta busca satisfacer con ciertos programas (El intermedio) a otro tipo de público. Saludos cordiales.

Publicar un comentario